1

Primer software colombiano en la nube para gestión empresarial de MiPyMes

 clauscloud

200 MiPyMes están controlando sus negocios a través de Internet desde cualquier lugar del mundo.

Ser más competitivos, mejorar el desempeño de sus negocios, e ir por delante de su competencia, es lo que buscan los empresarios actuales. Para lograr estos objetivos, existe  una innovación tecnológica en la nube, que a través de Internet hace que la gestión de la información sea intuitiva, eficiente y más segura. Hoy, empresarios visionarios le están apostando a esta realidad y ven cómo están creciendo sus negocios rápidamente, al dejar atrás herramientas que hasta el momento son costosas y difíciles de manejar.

ClausERP es el resultado de un proceso de innovación continua, que un empresario Manizaleño contempló hace 18 años, y que hoy provee a sus cerca de 1,000 usuarios una herramienta de última tecnología, ofreciéndole a las MiPyMes un sistema de información más seguro, accesible desde cualquier lugar del mundo y útil para la toma de decisiones. Construyendo sobre lo que dijo Steve Jobs “El software es la experiencia del usuario”. Además de contar con los mismos beneficios de las grandes compañías: infraestructura de servidores, plataforma como servicio y un especializado equipo de ingenieros, todo esto bajo el modelo de negocio del cloud computing: solo se paga por lo que se usa.

ClausERP soluciona los problemas que tienen los sistemas tradicionales como: costos elevados, largos procesos de instalación de hardware y software, copias de seguridad que debe hacer la empresa y extensas capacitaciones. Facilitando la gestión empresarial, ofreciendo a las MiPyMes un sistema integrado para el control de Ventas, Nómina, Contabilidad, Inventarios, Costos, Impuestos, Activos, Fuerza de Ventas, Compras, Producción y Tesorería. Tan fácil como usar Google o Facebook.

Para simplificar la gestión financiera, y resolver el  problema que causa no tener la contabilidad y los impuestos al día, ClausERP creó una fórmula única que le permite al empresario obtener automáticamente la contabilidad, ajustándola de forma transparente a las normas internacionales de información financiera NIIF y generando los reportes tributarios de ley.

Más que una aplicación, ClausERP se ha convertido en un aliado estratégico para que las empresas funcionen de manera ordenada, con costos por debajo de los tradicionales y lo que es más importante disponibles en la nube. Como lo afirma Rodrigo Cárdenas Botero, Socio Director de la firma de asesores Piedrahíta Cárdenas & Asociados de Medellín. “Cansados de lo mismo, encontramos como hacer la labor de procesamiento contable de una forma más moderna, más automatizada, que agregue valor al cliente, además nos ha liberado tiempo para dedicarnos a prestar otros servicios a los clientes”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.