1

McAFEE REDEFINE SU NEGOCIO DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA CORPORATIVA

msa_elite_primary_logo_rgbA través del concepto SECURITY CONNECTED integra y adapta soluciones inteligentes para transformar la protección de dispositivos en protección de ecosistema de negocio

McAfee anunció su estrategia para desarrollarse sobre la base de Security Connected, el marco en el cual los productos y servicios de seguridad trabajan en conjunto para proteger los negocios de mejor manera de nuevos tipos de ataques. McAfee ampliará su actual portfolio a través de adquisiciones estratégicas, proyectos de desarrollo y asociaciones clave para entregar soluciones más integradas y protección global en dispositivos móviles, endpoints, servidores y red a través de un marco extensible.

Cuando las organizaciones implementan muchas tecnologías separadas, se crean brechas que conducen a filtraciones e infracciones de cumplimiento, lo cual permite que sucedan los ataques.

El año pasado, ataques como Flame y Shamoon expusieron vulnerabilidades en el enfoque de producto de seguridad de punto.  Por otro lado, las operaciones resultan ser el mayor factor de incremento de costos diarios para las organizaciones son las operaciones ya que incluyen administrar varias consolas de seguridad, diversas políticas y reglas y actualizaciones constantes.

Por eso, para optimizar este proceso, Security Connected entrega eficiencia de negocio, capacidad de predicción e información que se puede poner en acción.

“Las empresas están buscando soluciones de seguridad integrada con inteligencia y políticas integradas”, señala Chris Christiansen, vicepresidente de programas, del grupo Security Products and Services en IDC.  “Los cambios en los negocios hoy requerirán pasar de simplemente proteger los componentes a comprender y medir la seguridad de un sistema de negocio en su totalidad.”

McAfee Security Connected une la red y el endpoint a través de un marco extensible con una administración centralizada e integrada con inteligencia global contra amenazas para entregar una visibilidad sin precedentes en todos los vectores de amenazas. En el centro de McAfee Security Connected, se encuentran los principios de soluciones integradas, inteligencia incorporada y administración avanzada ofrecidas con una arquitectura extensible para partners que ningún otro proveedor puede ofrecer.

Administración Integrada

McAfee ePolicy Orchestrator: con más de una década de desarrollo, se le conoce ampliamente como el software de administración de seguridad más avanzado y escalable del sector.  McAfee ha innovado y cambiado el mercado con la primera arquitectura de administración empresarial, al subir a más de 250.000 nodos a partir de un servidor único y ejecutarse en más de 60 millones de endpoints.

McAfee Enterprise Security Manager: capacita a la empresa con verdadera conciencia de las situaciones en tiempo real y la velocidad y escala requeridas para identificar amenazas críticas, reaccionar de manera inteligente y garantizar un monitoreo continuo del cumplimiento.  McAfee Enterprise Security Manager está desarrollado para datos de seguridad de gran tamaño, que incluye un back-end especializado de administración de información de seguridad que entrega velocidad, inteligencia y escalabilidad inigualables.

Soluciones Inteligentes

McAfee tiene la cartera más amplia de soluciones de seguridad de dispositivos a datos a redes, admitidas por seguridad de hardware mejorada e informadas por inteligencia de amenazas globales.

McAfee Network Security seguirá siendo un centro importante dentro Security Connected. McAfee ofrece seguridad líder de mercado con IPS, firewall de última generación, DLP, Web y red con una plataforma de administración optimizada para la defensa de redes más global.

McAfee Endpoint Security ha redefinido la seguridad de los dispositivos con una seguridad de sistema integrada que incluye seguridad de virtualización, protección móvil, seguridad de correo electrónico de endpoint, tecnología de listas aprobadas y protección web, así como protección bajo SO para permitir que las empresas protejan sus dispositivos contra las amenazas más recientes con menos recursos de TI.

Tecnología innovadora

McAfee Global Threat Intelligence (GTI) monitorea globalmente el comportamiento de millones de sitios web y activos de dominio asociados (servidores de correo electrónico, servidores de archivos, etc.) para identificar un comportamiento anómalo y posiblemente peligroso. Al establecer y rastrear una marca de reputación para estos millones de sitios, McAfee GTI puede identificar nuevas amenazas cibernéticas cuando ocurren y capacitar el endpoint, la red y los productos de gateway McAfee para proteger a los usuarios de amenazas nuevas y emergentes. Solo McAfee Global Threat Intelligence es capaz de identificar y bloquear amenazas que emanan de fuentes de archivos, web, correo electrónico y red.

Hardware-Enhanced Security protege a las empresas de ataques emergentes sigilosos y dirigidos que suceden debajo del sistema operativo. A través de la innovación con Intel, McAfee Deep Defender y McAfee ePO Deep Command amplían la seguridad del cliente más allá del sistema operativo.

Arquitectura abierta

McAfee es el único proveedor de seguridad que ha abierto sus sistemas para conectarse con otros proveedores y ha creado una red de más de 150 partners que se integran con el marco McAfee Security Connected. The McAfee Security Innovation Alliance es un programa que permite que las empresas evolucionen sus soluciones para satisfacer las necesidades cambiantes con el mínimo de costo e interrupción.

El ecosistema de partners extiende la seguridad e infraestructura de cumplimiento de McAfee hacia las áreas que más preocupan a las empresas, de análisis forenses a seguridad de aplicaciones a administración de energía. McAfee y sus partners están trabajando con las empresas para desarrollar soluciones para las necesidades de hoy y el futuro.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.