1

Opera y Neomobile ofrecerán pagos móviles con un solo clic en el navegador Opera Mini

Opera Mini en América Latina
Opera Mini en Neomobile

Opera Software y Neomobile anunciaron hoy una asociación que brindará libertad de pagos móviles para los usuarios de los servicios de Neomobile y del navegador móvil  Opera Mini. Como parte de esta asociación con Opera Commerce, subsidiaria de Opera Software, el sistema de pago móvil de Neomobile se integrará en el “Opera Exchange Payment” (OPX).

El objetivo de OPX es hacer que los pagos móviles sean una experiencia segura y fácil para los más de 200 millones de usuarios de Opera Mini a nivel mundial. Gracias al acuerdo, los usuarios de Opera Mini podrán comprar bienes y servicios digitales de forma fácil y segura en sus dispositivos móviles, a través de facturación directa por parte del operador en todos los países donde Neomobile dispone de servicios de entretenimiento móvil.

Opera Mini es uno de los líderes mundiales en navegadores móviles, con usuarios en todas las plataformas móviles. Los navegadores de Opera también están disponibles para computadoras, televisores y dispositivos conectados, incluyendo Opera Mobile, el navegador para dispositivos de gama alta. Opera cuenta con más de 275 millones de usuarios en todo el mundo.

Neomobile es un grupo global de comercio móvil a la vanguardia del nuevo ecosistema móvil. Fundado en febrero de 2007, Neomobile es líder global en entretenimiento móvil en once mercados, incluyendo Europa, India y América Latina, con una oferta capaz de atender y satisfacer la demanda de los usuarios sin importar su dispositivo: desde teléfonos básicos (feature phones) hasta teléfonos inteligentes (smartphones), PCs y tabletas. El Grupo también es líder en pagos a través del teléfono móvil en más de 70 mercados, donde la compañía ofrece  su solución de micropagos Onebip, a comerciantes web y móviles.

Los usuarios de Opera Mini tendrán la posibilidad de comprar bienes y servicios en los países en donde Neomobile está presente,  con las mismas ventajas que los  usuarios de otros navegadores móviles. Con Neomobile, las transacciones serán sencillas y se facturarán directamente a la cuenta del teléfono móvil de los usuarios.

“Estamos muy orgullosos de ser un socio de Opera y dar la oportunidad a todos los usuarios de Opera Mini en el mundo, de disfrutar nuestros contenidos y servicios de entretenimiento móvil, a través de la facilidad de nuestro  sistema de pago  en un solo clic. El siguiente paso para nosotros será la integración de nuestro servicio de pagos móviles Onebip, para que comerciantes y otras empresas de medios exploten todas las formas de monetizar sus servicios a través del navegador Opera Mini”, dijo Gianluca D’Agostino,  CEO, Neomobile.

“Opera se esfuerza en trabajar con socios como Neomobile para fortalecer el ecosistema de pagos móviles para los usuarios de Opera Mini a través de OPX “, añade Sameer Merchant, Presidente, Opera Commerce. “Queremos asociarnos con proveedores de servicios de pago móviles premium como Neomobile, para ofrecer la comodidad de pagar a través del móvil a los usuarios de Opera Mini.”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.