1

Fortinet gana la calificación de "Recomendado" de parte de NSS Labs

 Fortinet

Los puntos de referencia de la red comprueban como el FortiGate-800C es capaz de sostener 9.7 Gbps mientras mantiene una puntuación de protección del 100%

Fortinet anunció hoy que NSS Labs ha publicado un reporte global sobre las pruebas de referencia que se hicieron sobre el FortiGate-800C, el cual obtuvo 100% en las puntuaciones de las categorías de protección global, estabilidad y confiabilidad, aplicación de firewall y efectividad en la seguridad. Además, NSS Labs comprobó que el FortiGate-800C es capaz de sostener 9.7 Gbps usando tráfico en el mundo real.

Además de los resultados de medición de alto desempeño, baja latencia y bajo costo total de propiedad (TCO), el FortiGate-800C también proporciona funciones avanzadas para los clientes que necesiten mantenerse al día con su cambiante entorno de red:

• 10 interfaces GbE para los entornos de red de alto desempeño de la actualidad.
• 1 tamaño RU para locaciones donde el espacio de rack es apremiante

• Un controlador inalámbrico integrado para ayudar a asegurar las conexiones Wi-Fi
• Interfaces de medios compartidas para facilitar la migración de cobre a la infraestructura de red de fibra.
• Interfaces Bypass que automáticamente puentean el tráfico de la red en el caso de una falla en el sistema o cortes de electricidad para garantizar la continuidad de misión crítica de la red

En diciembre de 2012, NSS Labs realizó una prueba independiente sobre el FortiGate-800C que ejecuta FortiOS v4.3.8, el sistema operativo de seguridad hecho por Fortinet específicamente para este proposito. El producto fue sometido a  pruebas en las instalaciones de NSS Labs en Austin, Texas, basadas en una metodologia de firewall de red v4.0, disponible en www.nsslabs.com. Esta prueba se llevó a cabo sin cobro alguno por parte de NSS Labs, quienes no recibieron compensación alguna por la participación de Fortinet.

“El FortiGate-800C de Fortinet fue capaz de soportar nuestra prueba de estabilidad y seguir funcionando durante toda la prueba”, dijo Thomas Skybakmoen, director de investigación de NSS Labs . “El FortiGate-800C es un firewall robusto y estable.”

El FG-800C entregó un throughput de firewall de 9.7 Gbps. NSS Labs califica el throughput con base en un promedio de los resultados de las pruebas: Protocolo Mix de “Mundo Real” (perímetro), y Protocolo Mix “Mundo Real” (Nucleo)  y 21 KB HTTP de respuesta.

“Estamos muy contentos de saber que NSS Labs ha validado el alto desempeño de nuestro FortiGate-800C“, dijo Patrick Bedwell, vicepresidente de marketing de producto de Fortinet. “Estos resultados de referencia independientes, combinados con las características avanzadas de hardware y el amplio espectro de las tecnologías de seguridad incluidas en el FortiGate 800C, nuevamente demuestran que Fortinet está liderando la industria, ofreciendo a los clientes una solución escalable y preparada para el futuro, la cual satisface sus requisitos de seguridad, desempeño y presupuesto.”

Sobre el FortiGate-800C

El FortiGate-800C le ofrece a las medianas empresas y a las sucursales de las grandes organizaciones empresariales, un desempeño de firewall extremadamente alto, con latencia ultra baja, y una amplia gama de opciones de configuración. Las capacidades de la red de seguridad de alta velocidad del FortiGate-800C atiende a muchas de las dinámicas del mercado que afectan a muchos clientes:

Ancho de banda de altísima demanda debido a la creciente utilización de los medios sociales con contenido enriquecido y aplicaciones Web 2.0

La explosión de múltiples dispositivos móviles que acceden a estas aplicaciones – mediante Wi-Fi – que requieren un firewall de aplicaciones con la capacidad de procesar millones de conexiones por segundo

El incremento de sofisticados ataques que utilizan las últimas técnicas de evasión para la detección que son lanzados desde el nivel de aplicaciones

Para ayudar a asegurar las conexiones Wi-Fi, el FortiGate-800C incluye un controlador inalámbrico integrado.  Los clientes pueden gestionar de igual manera su tráfico LAN inalámbrico o por cable, todo desde una consola de administración consolidada y centralizada, eliminando el reto de tratar de duplicar las políticas a través de tecnologías de seguridad alámbricas e inalámbricas no integradas. Con políticas de firewall basadas en el usuario y en el dispositivo, acceso a nivel de protocolo de la red y el shaping de tráfico basado en aplicaciones, son algunos ejemplos de las políticas de control granular proporcionadas por el FortiGate-800C. Sin tener la necesidad de contar con otra serie de dispositivos para controlar el tráfico inalámbrico, los clientes se benefician de la arquitectura de red simplificada y un enfoque integrado de seguridad.

Al igual que otros miembros de la familia de productos FortiGate, el FortiGate-800C combina firewall, control de aplicaciones, IP Sec y SSL VPN, prevención de intrusiones, sandboxing en el dispositivo y basado en la nube, antimalware y filtrado Web, todo en un mismo dispositivo con todas las funciones activadas a un solo precio. Todos los dispositivos FortiGate proporcionan soporte nativo dual-stack para el tráfico IPv6; Fortinet ha sido líder en la protección de redes IPv6 desde el 2007, alcanzando las certificaciones IPv6-Ready y JITC en el 2008.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.