1

Nueva “Facebook Card”, redefine el potencial del mercado de los medios sociales

FACEBOOKCALos usuarios de Facebook podemos decir cárguelo a mi cuenta”, gracias a una nueva tarjeta de regalo física que la red social acaba de presentar para realizar compras en cualquier tienda.

La nueva Facebook Card” es una tarjeta de plástico reutilizable que los usuarios pueden regalar a sus amigos para realizar compras en cuatro compañías concretas, Jamba Juice, Olive Garden, Sephora y Target.

Facebook describe el producto como una nueva tarjeta de regalo ya que el usuario puede elegir un regalo para un amigo, en una de las tiendas asociadas, y el destinatario recibe un correo de notificación con la tarjeta unos días después. Cuando le llega, ya puede hacer sus compras por el importe elegido y pagar con ella.

Como la tarjeta es reutilizable, puede contener diferentes regalos de diferentes tiendas, con lo cual también registra los saldos pendientes de cada regalo. Estos saldos pueden ser consultados en Facebook, tanto desde móvil como desde una PC, y la compañía envía un mensaje instantáneo, siempre que hay un cambio de saldo.

Facebook no ha ofrecido más información sobre otros posibles comercios que se adhieran a esta iniciativa y todavía no está claro si se enviarán las tarjetas a usuarios que no hayan introducido su dirección de email, o si habrá otro tipo de distribución para los usuarios que no quieran proporcionar estos datos.

La nueva tarjeta se irá introduciendo gradualmente en Estados Unidos y aún se desconoce cuándo estará disponible en otros países.

Sharon Gaudin, Computerworld (EE.UU.)

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.