1

Apple finalmente actualiza OS X Server

Apple OS X ServerLa versión OS X Server 2.2.1 ha llegado a la Mac Apple Store, incluyendo una gran variedad de nuevas características y corrigiendo las vulnerabilidades de seguridad previas a desplegar cualquier actualización. Los usuarios de Mountain Lion pueden instalarla por solo 15 dólares.

El nuevo OS X Server ofrece más posibilidades para entornos de empresa y profesionales que requieren sus servicios, puesto que entre las nuevas prestaciones se encuentra la de la aceleración de la descarga de software en toda la red de equipos.

Por pocos dólares, el usuario puede actualizar su versión Mountain Lion y añadir OS X Server. Entre las novedades de OS X 2.2.1 se encuentra la relacionada con el servidor de almacenamiento en memoria caché, para acelerar la descarga de software distribuido por Apple a través de la Mac App Store.

Todo lo nuevo que podrá encontrar en la versión 2.2.1:

• Servidor de almacenamiento en caché para acelerar la descarga del software distribuido por Apple a través de la Mac App Store.

• Control por parte del servicio Time Machine de qué ordenadores han realizado copias de seguridad, cuándo las realizaron por última vez y cuál es su tamaño.

• Compatibilidad del servidor Wiki con el MacBook Pro con pantalla Retina.

• Posibilidad de eliminar las aplicaciones cargadas en el gestor de perfiles.

• Posibilidad de usar grupos de Active Directory dentro del gestor de perfiles.

• Interfaz de gestión de certificados centralizada.

• Corrección de fallos de configuración provocados por un error de SSL.

• Posibilidad de actualizar desde Lion Server.

Todas aquellas empresas o profesionales que trabajan con varios equipos Macintosh en red, incluyendo usuarios con iPad y equipos PC, pueden beneficiarse de esta nueva versión, de manera que las herramientas aportadas permiten compartir información, colaborar o trabajar mejor en equipo, desplegando las actualizaciones de seguridad de Apple. El gestor de perfiles, por ejemplo, permite crear y configurar cuentas de usuarios para el correo, calendarios, contactos y mensajes, así como imponer restricciones o desplegar políticas de PIN y contraseñas.

Como está integrado con el servicio de notificaciones push de Apple, el Gestor de Perfiles puede enviar configuraciones actualizadas de forma inalámbrica y automática. La administración es vía Web, con acceso al portal de administración.