1

Oracle Adquiere a Acme Packet

oracleflyIncorpora tecnología de control de sesión de bordes a los productos líderes de Oracle en el sector de las comunicaciones para acelerar la implementación en todas las redes IP.

Oracle anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir Acme Packet, proveedor global líder de tecnología de control de sesión de bordes, por la que pagará USD 29,25 por acción o aproximadamente USD1.700 millones, neto de efectivo de Acme Packet. Esta empresa permite la transmisión segura y de primera clase de voz de próxima generación, datos, servicios unificados de comunicaciones y aplicaciones a través de todas las redes IP. Más de 1.900 proveedores de servicios y empresas de todo el mundo utilizan las soluciones de esta compañía, entre ellas, 89 de las 100 empresas de comunicaciones más importantes del mundo.

“Esta propuesta de adquisición de Acme Packet es otro eslabón importante de la estrategia general de Oracle para ofrecer excelentes productos integrados que brinden respuesta a los requerimientos de los clientes de sectores clave”, dijo Mark Hurd, presidente de Oracle. “La incorporación de Acme Packet a la cartera líder de comunicaciones de Oracle permitirá que los proveedores de servicios y las empresas entreguen soluciones innovadoras que cambiarán la forma en la que nos conectamos, realizamos operaciones comerciales, ofrecemos atención médica, aseguramos nuestros hogares y mucho más”, agregó el ejecutivo.

Se espera que la combinación de Oracle y Acme Packet acelere la migración a redes 100% IP, lo que permitirá comunicaciones seguras y confiables desde cualquier dispositivo, en cualquier red. Los usuarios están cada vez más conectados y esperan comunicarse en cualquier momento y lugar utilizando su aplicación, dispositivo y la red que elijan. Oracle Communications junto con Acme Packet puede ayudar a los proveedores de servicio y a las empresas a cumplir con estos difíciles requerimientos, ofreciendo una cartera end-to-end de tecnologías que admitirá la implementación, innovación y monetización de todas las redes IP.

La Junta Directiva de Acme Packet ha aprobado en forma unánime la operación. Se prevé concretarla durante el primer semestre de 2013, una vez que se logre la aprobación de los accionistas de Acme Packet, determinadas aprobaciones reglamentarias y otras condiciones de cierre habituales.

“El sector de las comunicaciones está experimentando un cambio espectacular a medida que los usuarios están cada vez más conectados y dependen de aplicaciones y dispositivos móviles. Los proveedores de servicios y las empresas necesitan una solución integral de comunicaciones que les permita relacionarse de manera más eficaz con sus clientes”, dijo Bhaskar Gorti, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Communications y agregó: “Esta combinación permitirá la entrega segura y confiable de comunicaciones interactivas a través de la mejor cartera de productos de comunicaciones del sector”.

Acme Packet ofrece su amplia experiencia y conocimiento de este campo y probadas soluciones que son clave para la misión empresarial a fin de habilitar todas las redes IP”, dijo Andy Ory, director ejecutivo de Acme Packet. “Junto con Oracle, esperamos brindar a nuestros clientes soluciones específicas e innovadoras para acelerar la implementación de redes 100% IP y ayudar a ofrecer una experiencia uniforme en todos los servicios, dispositivos y redes”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.