1

RSA PRESENTA UNA NUEVA SOLUCIÓN INTEGRADA PARA LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO, RECUPERACIÓN DE DESASTRES Y ADMINISTRACIÓN DE CRISIS

rsa-archer-logosLa nueva solución RSA Archer  y la aplicación móvil ayudan a los clientes a estar preparados para afrontar la interrupción del negocio y minimizar el impacto que produce.

 

RSA Archer Business Continuity Management and Operations es una de las soluciones más integradas de la industria para la administración de los procesos de continuidad del negocio, recuperación de desastres y administración de crisis. Está diseñada para permitir la alineación de la planificación de continuidad con las prioridades del negocio de una organización y la integración con los procesos de GRC empresariales.

La nueva aplicación móvil RSA Archer BCM ofrece a los usuarios de dispositivos digitales móviles iPhone y iPad visibilidad de los detalles de los planes de continuidad del negocio y de recuperación de desastres desde cualquier sitio, lo que permite acelerar la capacidad de respuesta durante eventos de crisis.

La incorporación de la solución RSA Archer Business Continuity Management and Operations y la aplicación móvil al portfolio de RSA Archer respalda la misión general de EMC de generar confianza en las soluciones de TI de última generación mediante la automatización del enfoque hacia la continuidad del negocio, recuperación de desastres y administración eficiente de crisis.

 

RSA, la División de Seguridad de EMC Corporation, presentó hoy dos importantes nuevas incorporaciones importantes a la suite de productos RSA Archer, que están diseñadas para ayudar a los clientes a cumplir los requisitos cambiantes e integrales de la continuidad del negocio, la recuperación de desastres y la administración de crisis.

 

RSA Archer Business Continuity Management and Operations es una de las soluciones más integradas de la industria diseñada para encargarse de la continuidad del negocio, recuperación de desastres y administración de crisis. Como cumple las normas BS25999, NIMS y ISO 22301, ofrece un enfoque basado en estándares para la planificación de continuidad del negocio. Cabe destacar que una mayor integración con otros procesos de GRC, como la administración de riesgos empresariales, de incidentes y de terceros, permite a las compañías alinear los esfuerzos de recuperación con las prioridades y objetivos organizacionales con el fin de lograr mejor visibilidad, responsabilidad y creación de informes.

 

Mediante la oferta de una plataforma flexible, los profesionales dedicados a la continuidad pueden llevar a cabo los cambios en los procesos de continuidad del negocio y recuperación de desastres de manera eficiente sin necesidad de invertir en costosos servicios profesionales. Asimismo, RSA ofrece plantillas diseñadas para realizar análisis del impacto comercial y de riesgos en cualquier nivel de la jerarquía del negocio o de la infraestructura empresarial, y establecer vínculos con otras evaluaciones de riesgos.

 

Las características clave de RSA Archer Business Continuity Management and Operations son las siguientes:

 

Registro de riesgos: ayuda a los usuarios a identificar, evaluar y mitigar los riesgos que pueden impactar la organización, ubicaciones, procesos o partners.

Análisis del impacto para el negocio (BIA): brinda a los usuarios la posibilidad de evaluar la importancia de los procesos y determinar los objetivos de recuperación (RTO y RPO) que se coordinan entre las infraestructuras de soporte.

-Planes de continuidad del negocio y recuperación de desastres administrados de manera centralizada: permite a los usuarios desarrollar planes de recuperación detallados para los procesos de negocios o los recursos de TI, mediante el uso de un flujo de trabajo automatizado para la evaluación, activación y aprobación de un plan.

Administración y respuesta de crisis mejoradas: ayuda a los clientes a administrar eventos de crisis y realizar informes sobre ellos, enviar notificaciones de emergencia al personal correspondiente para comunicar la información pertinente sobre la crisis y activar los planes de continuidad del negocio o recuperación de desastres para restablecer operaciones del negocio, instalaciones o infraestructuras de TI interrumpidas.

Mayor integración con otros componentes de RSA Archer GRC: permite a los usuarios relacionar los componentes de administración de la continuidad del negocio, como riesgos, BIA, planes de recuperación o crisis, a unidades organizacionales (p. ej.: divisiones, unidades de negocios) e infraestructuras (p. ej.: procesos, instalaciones, aplicaciones de TI o registros esenciales) para lograr visibilidad, responsabilidad y creación de informes.

 

Asimismo, RSA ha agregado la disponibilidad de la aplicación móvil RSA Archer BCM. Como componente clave de la estrategia móvil de GRC, la aplicación está diseñada para ampliar los planes en copias impresas y permitir una rápida respuesta durante situaciones de crisis al brindar visibilidad de los planes de continuidad del negocio o recuperación de desastres y estrategias, tareas, árboles de acción y requisitos relacionados de la mayoría de las ubicaciones. En caso de que no haya un centro de datos disponible, la aplicación móvil RSA Archer BCM está diseñada para ofrecer gran disponibilidad, lo que permite al usuario final obtener acceso offline a recursos desde el momento en que la aplicación se sincronizó por última vez. Además, en una versión futura, estarán disponibles otras funciones, como la aplicación móvil Toolkit diseñada para que los clientes puedan crear y diseñar aplicaciones personalizadas, que incluyen cuestionarios y evaluaciones.

 

La incorporación de la solución RSA Archer Business Continuity Management and Operations y la aplicación móvil al portfolio de RSA Archer respalda la misión general de EMC de generar confianza en las soluciones de TI de última generación mediante la automatización del enfoque hacia la continuidad del negocio, la recuperación de desastres y la administración eficiente de crisis.