1

El iPhone 5S y los iPhablets podrían ayudar a Apple a recuperar cuota de mercado

iPhone_5Los analistas creen que Apple podría recuperar cuota de mercado si finalmente se confirman los rumores. El iPhone 5S, el iPhablet (iPhone Math) o el iPhone de bajo costo, además del iPhone 6, ayudarían a Apple en la lucha que mantiene con otros fabricantes para no perder el liderazgo.

Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, ha recordado que, a pesar de los resultados obtenidos por Apple en marzo de 2012, la compañía tuvo que afrontar, posteriormente, una serie de problemas como el costo del lanzamiento del iPhone 5, hizo que los márgenes de Apple cayeran durante el resto del año.

Este año, en cambio, Katy Huberty cree que Apple presentará el iPhone 5S, dispositivo que, según su opinión, tendrá menos cambios que el iPhone 5, al igual que ocurrió con el iPhone 4S y el iPhone 3GS. Esto significará que Apple no tendrá que invertir en rediseñar el smartphone como hizo con el iPhone 5, con lo que le permitirá incrementar los márgenes brutos.

Asimismo, y en opinión de Katy Huberty, Apple alcanzará mejores acuerdos con los fabricantes de componentes NAND para sus dispositivos futuros. Es más, el lanzamiento del iPad de 128 GB avala esta teoría.

Cabe señalar que según la información presentada por Apple ante Securities and Exchange Comission de Estados Unidos, Apple gastará 904 millones de dólares en compras, frente a los 4.500 millones de dólares que invirtió hace dos trimestres anteriores, cuando la firma invirtió en las pantallas del iPhone 5.

Ben Reitzer, analista de Barclays Capital, ha destacado que Apple necesita lanzar un “iPhablet”, ya que, en su opinión, serán los smartphones de gran pantalla los que impulsarán el crecimiento de las ventas en 2015.

Asimismo, Ben Reitzer ha asegurado que el hecho de que el iPhone 5 se haya desarrollado para que entre en una mano, “ya no es tan importante. Las llamadas telefónicas ya no son tan importantes si se compara con la navegación, el texto, los vídeos, los libros y el acceso a la Web”.

Ben Reitzer además ha destacado que las pantallas grandes “van a ser más populares fuera de Estados Unidos” mientrs que los phablet “tienen un momento significativo en China”.

El analista cree que el iPhone 5S verá la luz a mediados de 2013, al igual que el iPhone barato para mercados emergentes. El iPhone Math (el phablet) no llegará al mercado hasta el último trimestre de este año o el primer trimestre de 2014.