1

Banda Ka; Colombia lista para la revolución del Internet satelital

sateliteEl día “0” ha llegado para el anuncio de la nueva era tecnológica en conexión a Internet, donde millones de habitantes vivirán un revolucionario concepto en telecomunicaciones y entretenimiento de alta demanda.

Con el lanzamiento del satélite “Amazonas 3”, Latinoamérica hace apertura a la revolución de la conectividad satelital con la nueva tecnología “Banda Ka”, que combina los mejores estándares de navegación en banda ancha.

La revolucionaria propuesta satelital pone a disposición una exclusiva tecnología de gran capacidad en intercambio de datos, que hará inicialmente cobertura en Colombia y en países cercanos como México, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Ecuador.

Haciendo más fácil el acceso a la red, esta solución trae la posibilidad de un servicio de exploración nunca antes visto, permitiendo ofrecer Internet satelital en lugares donde hasta ahora era imposible una conexión.

“Se quiere unificar un sinfín de conocimientos y experiencia, para una nueva era de conectividad satelital en el territorio nacional, una amplia gama de servicios de red convergente para proporcionar un acceso rápido y seguro en cualquier tiempo y lugar.” Afirma Álvaro Sandoval. Director de la Banda Ka para Colombia.

La nueva tecnología “Banda Ka” llegará con Internet de alta velocidad a zonas remotas y cinturones urbanos, con una capacidad de 1 Gbps y potencia 8 veces mayor que cualquier satélite con cubrimiento en Colombia y Latinoamérica, además de ofertas competitivas, cumpliendo expectativas más allá de las limitaciones del mundo por cable.

¿Qué veremos con la nueva Tecnología?

Un nuevo modelo de Internet satelital, que ha tenido éxito en el continente europeo y en países como Estados Unidos, donde han sido una excelente solución. La Citel (órgano de la OEA) recomienda a los gobiernos tenerlo en cuenta para la inclusión de población en la red de Internet.

Principales Características:

  • Conexión vía satélite
  • Internet de alta velocidad
  • Alta Capacidad: 1Gbps
  • Alcance y acceso a lugares antes imposibles

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.