1

Crecen en forma peligrosa los hackeos a cuentas de Twitter

Twitter-SecurityUn informe de GlobalWeblndex afirma que se han aumentado el número de hackeos a cuentas de Twitter en varios países del mundo, sobre todo en Europa.

Así, y como destaca Kaspersky Lab, el éxito de Twitter entre los usuarios no ha pasado desapercibido para los hackers, que están utilizando Twitter esta red social para lanzar sus ataques hackeando cada vez más cuentas. Kaspersky Lab recuerda que estos ataques, más allá de poner en situaciones embarazosas a las personas/empresas que lo sufren, también afectan a la reputación u credibilidad.

Para evitar ser víctima de hackeos de cuentas de Twitter se deben de adoptar una serie de medidas, como utilizar contraseñas “fuerte” (no se debe de utilizar contraseñas que se puedan encontrar en un diccionario o datos personales, ya que son fáciles de descifrar). Así, éstas deben de contener una combinación de letras, números y caracteres especiales.

Kaspersky Lab recomienda tener cuidado con las páginas de phishing, “si recibes un email pidiéndote que restablezcas tu contraseña sin haberlo pedido tú con anterioridad no hagas nada. Además, debes ser precavido con las URLs acortadas (por ejemplo, bit.ly); éste es el mecanismo que utilizan los estafadores para enmascarar los links maliciosos”; y no utilizar un equipo infectado ni utilizar ordenadores públicos.