1

El presidente de Google podría vender hasta el 42% de sus acciones este año

Eric-Schmidt-GoogleSchmidt es propietario de un total de 7,6 millones de acciones de Google y está dispuesto a desprenderse de una gran cantidad de ellas con el objetivo de ganar liquidez con la que poder diversificar su cartera de inversiones.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha comunicado la posibilidad de desprenderse de hasta el cuarenta y dos por ciento de sus acciones en la compañía. Esto sería así en virtud de un nuevo plan para el comercio de acciones, diseñado para diversificar su cartera de inversiones.

Schmidt es propietario de aproximadamente 7,6 millones de acciones comunes de clase A y clase B a fecha de 31 de diciembre de 2012, .el 2,3% del capital social en circulación de Google y el 18% de los votos.

Ya en noviembre se aprobó un plan de negociación dándole la opción de venta sobre 3,2 millones de acciones de clase A. Ese plan se activó este mes, tal y como la compañía anunció el viernes en un comunicado enviado a la Securities and Exchange Commission (SEC), organización norteamericana encargada de velar por la transparencia en las operaciones bursátiles.

En base al precio de cierre del viernes de Google, que se situó en 785,37 dólares, la venta de esos 3,2 millones de acciones le reportaría a Schmidt la friolera de 2.500 millones de dólares.

Schmidt básicamente actúa como un embajador de Google con gobiernos extranjeros, por lo que sería un paso natural, tal y como aseguran algunos analistas, que se fuera del buscador y asumir papel más oficial como podría ser el de diplomático de EE.UU. o embajador.

Por su parte, Google ha anunciado que presentará un comunicado por separado a la SEC si Schmidt finalmente vende sus acciones.