1

Signature South Consulting sigue creciendo y firma acuerdo con empresa europea TrustWeaver

signatureLa firma de origen chileno que creció un 40% el 2012 se ha consolidado en su crecimiento y se posiciona como líder en documentos tributarios electrónicos en Latinoamérica.

Signature South Consulting, empresa de origen chileno pionera y líder en el mercado de los documentos tributarios electrónicos a nivel latinoamericano, generó en Chile alzas en su facturación de 42,7% en 2012, cerrando el ejercicio en torno a los US$ 5,5 millones, según indica Mario Fernández, CEO de la compañía.

El mercado de los documentos tributarios electrónicos se consolida en nuestro país, registrando un fuerte avance a nivel de Pymes.

En efecto, hoy, hay 50 mil empresas que facturan electrónicamente, 80% de las cuales son pequeñas y medianas empresas. Entre las ventajas que la factura electrónica otorga a los contribuyentes, está el alcanzar una mayor eficiencia y agilidad en horas/hombre al disminuir los tiempos y costos en la autorización, emisión y almacenaje de los documentos tributarios; y aumento de la productividad.

“Actualmente contamos con cerca de 3 mil clientes con un perfil corporativo como LAN, Claro, Kimberly-Clark, Danone, Dole, Anglo American, Aramark, Cargill y DHL, entre otras grandes empresas”, dice Sergio Chaverri, CMO de la compañía.

A nivel latinoamericano, Signature por sí solo, generó 500 millones de facturas electrónicas. Mientras el negocio de Chile creció un 40% para Signature; Brasil y Costa Rica tienen alzas de 20%, y Colombia y Argentina se mantuvieron.

Sellando alianza

Junto a las positivas cifras de crecimiento del año pasado, Signature South Consulting consolida en 2013 -oficialmente esta semana- el acuerdo formal con la empresa de origen sueco TrustWeaver, cuya firma llevará a unir esfuerzos y ofrecer servicios de factura electrónica con cobertura mundial.

“Con esta firma, la empresa europea tendrá acceso a siete países de Latinoamérica – Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y Uruguay-, a través de nuestra plataforma y know how; siendo la idea hacer un único producto integrado”, añade Sergio Chaverri.

TrustWeaver es una compañía experta en facturación electrónica en Europa. Hace un tiempo lanzó un reporte titulado “Tax-compliant global electronic invoice life-cycle management”, que indica los requerimientos para la facturación electrónica en más de 60 países. Contiene un anexo llamado “Resumen de la condición de país”, con la lista de los países y la forma en que cada uno trata la facturación electrónica.