1

Un molesto ataque pirata causó la caída de LinkedIn

linkedinLa red social de profesionales cerró ayer su acceso API al servicio web “Bang With Professionals”, programa que facilita las conexiones privadas entre usuarios de LinkedIn.

El servicio fue diseñado para permitir a los usuarios de LinkedIn la búsqueda anónima de gente a través de de la red, sin embargo ahora se ha transformado, por obra de la piratería, en un sitio de citas de sexo informal. “Nos dio risa”, dijeron los fundadores de Bag With Professional en su web, cuando aún no pasó ni un mes desde su lanzamiento. “Todos sabíamos que era una cuestión de tiempo que nuestra API fuera vulnerada”.

La compañía asegura haber suspendido el acceso a este Interfaz de Programación de la Aplicación (API) en el sitio gratis, que estaba destinada a funcionar en todas las computadoras y dispositivos móviles, porque se violaron sus términos de uso, de forma “incompatible con los objetivos de nuestro programa de desarrollo”. Entre otras cosas, el acceso API no está permitido para ninguna aplicación que contenga o muestre contenidos para adultos.

Los datos de los 6,000 abonados al sitio están seguros y todos sus IDs ya fueron borrados, según los responsables de LinkedIn. Lo único que se mantiene ahora en el sitio es la página de inicio.

Los orígenes de Bang With Professionals no son únicos en el incipiente territorio de las redes sociales. El sitio fue creado por “dos tipos en tres días”, según reconoce la propia página de inicio. El costo total del lanzamiento fue de entre 40-50 dólares para las imágenes y de 12 dólares para el nombre del dominio y cinco más a cuenta para el servidor CloudFlare.

Aunque comenzó a funcionar como una broma, hay mucho esfuerzo de desarrollo en el sitio, a juzgar por los comentarios en blogs de sus fundadores, quienes aseguran que con la experiencia que tienen ahora, seguramente podrían crear una página similar “en pocas horas”.