1

VMware compra la empresa especializada en almacenamiento virtual Virsto

virstoCon esta operación, VMware quiere cubrir todo el espectro de la virtualización, desde los servidores hasta el almacenamiento. EMC también comercializará directamente la tecnología de Virsto.

VMware ha anunciado su intención de adquirir Virsto Software, fabricante de almacenamiento virtual que, en caso de que la operación llegue a buen término, será incorporado a la línea de virtualización de VMware y comercializada por EMC.

El software de Virsto está diseñado para permitir a las empresas virtualizar sus sistemas de almacenamiento de la misma forma en que han virtualizado sus servidores usando VMware. Funciona con VMware ESC y Microsoft Hyper-V. Desde el fabricante aseguran que esta tecnología puede reducir los costes de almacenamiento hasta en un 70%.

Las compañías ya han firmado un acuerdo definitivo para esta adquisición, cuyos términos financieros no se han hecho públicos, si bien el procedimiento legal que se abre ahora impedirá que la compra se cierre hasta finales de este trimestre fiscal.

Pero la compra de Virsto no es un hecho aislado sino que debe entenderse como un elemento más de la estrategia puesta en marcha por VMware. Y es que el proveedor quiere comprar Virsto como parte de un plan marco para extender la virtualización a todos los elementos en los data centers, incluyendo computación, redes, almacenamiento y seguridad.

Así, la virtualización comenzó como un servicio adicional en los servidores y ahora se está expandiendo para incluir también redes y almacenamiento virtual. Virsto y VMware afirman que la virtualización de almacenamiento traerá los mismos beneficios de flexibilidad y la eficiencia que muchas empresas han obtenido al virtualizar sus operaciones.

En la actualidad, VMware vende ya el vSphere Storage Appliance que ofrece virtualización de almacenamiento con esta plataforma. Por su parte, EMC podría emplear la tecnología de Virsto entre diversos tipos de sus sistemas de almacenamiento.