1

Red Hat se suma a la Alianza Tecnológica de Servicios Empresariales de HP

redhatUna alianza alimentada por más de una década de colaboración y desarrollo conjunto de soluciones

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy su incorporación al programa HP Enterprise Services Technology Alliance. La unidad de Servicios Empresariales de HP ofrece los productos de Red Hat como parte de su Plataforma Operativa Estándar para clientes de outsourcing, y utiliza la tecnología Red Hat JBoss Middleware y Red Hat Enterprise Linux como plataformas para el desarrollo y la implementación de soluciones para gestionar servicios de misión crítica en la empresa.

“Al sumarnos a la Alianza Tecnológica de Servicios Empresariales de HP, estamos solidificando lo que hemos hecho juntos para diseñar, construir e implementar soluciones en diversas industrias, aumentando la flexibilidad y conteniendo los costos de infraestructura”, comentó Alan Sánchez, Director de Alianzas Estratégicas Globales, Red Hat. “Estas soluciones presentan lo mejor de ambas compañías a nuestros clientes y la consecuencia final es un resultado comercial superior.”

“Optimizar el rendimiento de TI exige contar con soluciones sólidas”, expresó Greg Robins, Vicepresidente, Alianzas, Servicios Empresariales de HP. “La tecnología de Red Hat, combinada con los servicios de HP, brinda a los clientes soluciones que posibilitan la flexibilidad y agilidad que demandan las empresas de hoy en día.”

Las soluciones de Servicios Empresariales de HP diseñadas y construidas en una plataforma Red Hat apuntan a ofrecer un rendimiento, una seguridad y una escalabilidad superiores a las de las plataformas operativas propietarias.

Ejemplos de estas soluciones incluyen:

   1)HP Service Orchestration Manager, diseñado para crear, orquestar y monitorear los servicios de la Arquitectura Orientada a los Servicios (SOA) y aplicaciones dinámicas que combinan  redes, TI y servicios Web 2.0 con información del suscriptor y las aplicaciones;
2)HP SDP Service Governance Framework, ofrece una gestión de la Interfaz de Programación de Aplicaciones para el registro, la autenticación, la autorización y el otorgamiento de derechos, así como una función SOA completa y la monetización de servicios que dan soporte a TI y a los desarrolladores de aplicaciones de terceros;
3)HP Storefront and Mobility Gateway, ofrece una solución de aplicación móvil integral para que los Proveedores de Servicios de Comunicación ofrezcan a sus clientes comerciales y empresariales. La solución mejora la productividad al soportar el uso de smartphones y tablets con una seguridad de la aplicación integral fuera de la oficina.
4)HP Aggregation Platform for SaaS, provee una base común para múltiples ofertas como servicio. Integra y automatiza procesos de gestión de servicios importantes tales como el aprovisionamiento, la activación, la generación de informes, la utilización del servicio y la facturación.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.