1

Polycom y AT&T Desarrollan juntos soluciones de video para expandir servicios

OTXimages_10-TCLa empresa estadounidense brindará apoyo a la plataforma Polycom RealPresence para expandir las soluciones de video interoperables a nivel mundial.

AT&T y Polycom anunciaron un acuerdo estratégico para personalizar, movilizar y virtualizar las videoconferencias. Esto, dada la alta demanda por parte de diversas organizaciones, por acelerar la adopción de comunicaciones basadas en video y habilitar los procesos de negocios con soluciones de video.

El acuerdo entre AT&T y Polycom creará una mayor disponibilidad de capacidades de comunicación de video entregado en la nube, al brindar la opción de decidir cuándo, cómo y dónde colaborar. La plataforma Polycom RealPresence es una infraestructura integral de software para la colaboración universal de video, in situ o en la nube, que interopera con una amplia serie de aplicaciones, dispositivos y protocolos de red.

“El anuncio de AT&T y Polycom es una gran victoria para la elección del cliente y la interoperabilidad, y ayudará a acelerar la colaboración de video a medida que los negocios apunten de manera creciente hacia las opciones de entrega en la nube,” dijo Zeus Kerravala, analista principal de ZKResearch.

“En la era del video generalizado 2013, las personas quieren tener acceso inmediato a otros, sin importar el dispositivo o el servicio que utilicen.”, dijo Jim Lundy, director ejecutivo y analista principal de Aragon Research. “La alianza entre Polycom y AT&T ayudará a acelerar el cambio hacia el video ubicuo habilitado en la nube”.

Ambas empresas son fundadoras a nivel directivo del Consorcio de Comunicaciones Visuales Abiertas (Open Visual Communications Consortium), un organismo de la industria cuya misión es desarrollar y apoyar un mercado de video ubicuo.