1

Tur Bus optimiza su negocio con las soluciones de SAP

sap_portafolioLa empresa de transporte interurbano más grande de Chile busca, a través de las herramientas tecnológicas, unificar sus procesos de negocios financieros y contables, manejar información confiable y de calidad y, en consecuencia, mejorar el proceso de toma de decisiones.

La empresa de transporte interurbano Tur Bus implementará SAP ERP para optimizar sus procesos de negocios. Esta decisión está alineada con los objetivos de la compañía, que apuntan a alcanzar importantes niveles de crecimiento, especialmente en las áreas de carga e industrial.

Además, se considera la incorporación de SAP Business Planning para el primer trimestre de 2014. Con esta combinación de soluciones, Tur Bus estará en condiciones de llevar a cabo exhaustivos controles de procesos, como puede ser la optimización en el uso de combustibles, esenciales para la marcha del negocio.

“Este proyecto es un gran desafío para nuestra compañía y será de gran ayuda en la gestión que realizamos a diario”, declaró Víctor Ide Bennet, gerente general corporativo de Tur Bus, quien añadió: “la experiencia que hemos tenido con SAP ha sido muy positiva. Han entendido nuestras necesidades y las soluciones que nos han presentado han sido las adecuadas”, agregó.

Desde el punto de vista tecnológico, este proyecto permitirá asegurar los procesos estándares de todas las empresas del grupo Tur Bus, teniendo un único sistema para abordar transversalmente los modelos de negocio de su administración, lo cual generará eficiencias de soporte y mantención en el tiempo.

Además, con este sistema la empresa busca mejorar el control de acceso mediante el manejo de la contraposición de funciones de usuarios e integridad de datos, considerando el modelo robusto que maneja SAP como plataforma.

“Estamos orgullosos de que la empresa líder de transporte interurbano de Chile haya decidido incorporar nuestras soluciones de clase mundial. Estamos seguros de que este proyecto marcará un antes y un después en la historia de los procesos de negocio de la compañía”, expresó por su parte Juan Manuel Vargas, Gerente de Negocios de SAP Chile.

En una primera etapa, se capacitarán alrededor de 230 usuarios entre funcionales y técnicos. En fases posteriores, se incorporarán los usuarios pertenecientes al resto del grupo corporativo.

Foto 1
Víctor Ide Bennet, gerente general de Tur Bus y Leonel Graff, vicepresidente de Ventas de SAP SSSA.