1

Microsoft invita a participar en la nueva edición de la Imagine Cup 2013

event_ImagineCup2013_heroYa están abiertas las inscripciones para la undécima competencia anual de Imagine Cup en las categorías de Juegos, Innovación y Ciudadanía, además de los desafíos en Windows 8 Apps, Windows Azure y Windows Phone.

Hasta el 15 de marzo están disponibles las inscripciones para la nueva versión de Microsoft Imagine Cup, la competencia de tecnología y diseño para estudiantes más prestigiosa a nivel mundial, que invita a jóvenes de diferentes partes del mundo a crear soluciones tecnológicas para plataformas y aplicaciones Windows, bajo el lema “Suéñalo, constrúyelo, vívelo”.

“A través de Imagine Cup, Microsoft le permite a jóvenes y estudiantes resolver las problemáticas y desafíos de Chile y el mundo de hoy utilizando las últimas tecnologías, mientras se conectan con estudiantes de todo el mundo, y logran convertir sus sueños de negocios en realidad”, asegura Wilson Pais, Director de Innovación de Microsoft Chile.

Cientos de países estarán realizando competencias nacionales durante el mes de abril del año 2013, para ganar hasta US$50.000 en efectivo, becas y premios, además de la oportunidad de viajar a San Petersburgo, Rusia, a representar a Chile frente a concursantes de Alemania, Egipto, Australia, Ucrania y Brasil, entre otros, y ser parte de la final mundial de Imagine Cup 2013.

En nuestro país, la final nacional se desarrollará el martes 9 de abril en las oficinas de Microsoft, previa inscripción en el sitio web https://compete.imaginecup.com/ y habiendo enviado el proyecto en el plazo solicitado (miércoles 3 de Abril hasta las 23.59 hrs.)

russia

En esta final local los estudiantes presentarán ante un jurado sus proyectos de innovación y tecnología en el área de Juegos, donde la invitación es a crear experiencias para Windows, Windows Phone, Xbox y Kinect.

Además, en la categoría de Innovación, Microsoft invita a hacer posibles los sueños y atreverse a crear nuevas experiencias de aplicaciones con plataformas Windows y crear algo que puede cambiar la vida de las personas. Por otra parte, la tercera categoría presente en la competencia es Ciudadanía, la cual ofrece crear ideas para hacer que el mundo sea un lugar mejor donde vivir y proponer desafíos globales que puedan ser solucionados por la tecnología, desde el hambre mundial hasta aumentar la conciencia en temas ambientales.

Cuatro estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, con su equipo LifeWare, fueron los ganadores de la versión 2012 gracias a su proyecto que buscaba mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidad, a través de un sensor Kinect. Ellos han estado presentes en las dos últimas versiones de Imagine Cup (y sus finales en Australia y Nueva York) y aseguran que la experiencia es inigualable, e invitan a otros estudiantes a atreverse a competir. “Imagine Cup te da la posibilidad de que un jurado internacional evalúe tu proyecto y te entregue un feedback muy importante con cosas que nunca antes se habían imaginado. Eso ayuda a hacer crecer el proyecto y, por supuesto, mejorarlo, además de conseguir validación y sobre todo, clientes”, asegura Mario Ogalde, cofundador de LifeWare.

En Imagine Cup los concursantes podrán además participar de interesantes desafíos en Windows 8, Windows Phone y Windows Azure, abriendo la imaginación y siendo parte y protagonista de las plataformas y sistemas operativos de Microsoft.