1

Alcatel-Lucent ofrece un mayor control sobre el consumo de banda ancha móvil

alcatel_lucentSmart Plan de Alcatel-Lucent ofrece a los operadores una nueva forma de dar a los consumidores un mayor control sobre sus planes de consumo de servicios de datos de banda ancha móvil y facilitarles una mayor variedad de servicios.

La nueva solución de Alcatel-Lucent reduce drásticamente el tiempo, coste y esfuerzo necesario para el desarrollo y facturación de múltiples ofertas, y ofrece una aplicación móvil que permite a los usuarios elegir y utilizar los servicios que se ajustan a sus necesidades personales y a su presupuesto.

Smart Plan elimina la complejidad y acelera el lanzamiento de nuevas ofertas, al facilitar a los operadores un mejor control del proceso y reducir la necesidad de apoyarse en sistemas de facturación y en la experiencia de terceros. La solución de Alcatel-Lucent utiliza módulos plugin que se integran fácilmente en las infraestructuras de TI y las redes del operador, y actúa como una capa de orquestación para gestionar las interacciones necesarias entre los diversos elementos, como el control de las políticas de tráfico y la facturación, lo que le permite responder a las solicitudes de los usuarios para iniciar o modificar los servicios en tiempo real.

Gracias a la tecnología ART (Agile Rules Technology) desarrollada por Alcatel-Lucent, la funcionalidad de inteligencia de red y la opción opt-in para los usuarios, Smart Plan permite recomendar productos y ofertas en función de elementos como los patrones de uso, datos de localización en tiempo real y la fidelidad de los clientes para ofrecer, por ejemplo, a un usuario que viaja con frecuencia una tarifa de roaming cuando está esperando un vuelo. Para los planes de datos compartidos, las ofertas se pueden definir para cada una de las personas del plan. Con Smart Plan los operadores pueden además colaborar con otras compañías para generar nuevas oportunidades de negocio. Por ejemplo, un distribuidor puede comprar un saldo de datos de un operador y ofrecerlo a sus propios clientes dentro de un programa de fidelización.

El operador puede utilizar Smart Plan para reforzar su estrategia de distribución, permitiendo a los clientes consultar en la web y contratar todos los productos y servicios ofrecidos por el operador. También permite a los clientes hacer un seguimiento de los gastos y la utilización de los servicios de datos, y avisarles cuando se acerquen a los límites de facturación.