1

EMC Continuous Availability Advisory Services permite una infraestructura de TI continua

EMCLas soluciones de disponibilidad continua diseñadas con EMC VPLEX ayudan a las organizaciones a maximizar la confiabilidad y disponibilidad de la información.

EMC presentó Continuous Availability Advisory Services: una oferta integral de evaluación, análisis de costo/beneficio y desarrollo de un plan de trabajo proporcionada por EMC Global Services en conjunto con el almacenamiento virtual de EMC VPLEX que permite una infraestructura de TI de disponibilidad continua con reducción de los gastos de capital y los gastos operacionales. Como se demostró en determinadas contrataciones de clientes llevadas a cabo por EMC, Continuous Availability Advisory Services permite a las organizaciones reducir la cantidad de servidores en hasta un 40% combinando las plataformas de cómputo existentes para producción, alta disponibilidad y recuperación de desastres en una solución.

EMC Continuous Availability Advisory Services: ayuda a los clientes a aprovechar todos los beneficios de VPLEX y la disponibilidad continua mediante aplicaciones y centros de datos en modo activo/activo

El conjunto de ofertas Continuous Availability Advisory Services, proporcionado por EMC Global Services, incluye lo siguiente: evaluación de la preparación de las aplicaciones y la infraestructura existente, así como el desarrollo de un diseño de arquitectura, plan de trabajo y análisis de costo/beneficio para la implementación técnica y transición.

Continuous Availability Advisory Services proporciona a las organizaciones una metodología de servicios operativa.

Anteriormente, un ambiente de disponibilidad continua estaba limitado al interior de un centro de datos o requería una integración compleja de los sistemas, por lo que su creación y su mantenimiento eran demasiado costosos. EMC VPLEX ofrece la base esencial para la disponibilidad continua gracias a que presenta volúmenes virtuales con capacidad de lectura/escritura en dos centros de datos separados geográficamente. Lo que permite a los usuarios crear “centros de datos extendidos”, con lo cual pueden procesar los datos de manera colaborativa, utilizando tecnologías de agrupación en clusters a distancia, y tomar un enfoque más eficiente hacia el diseño y la ejecución de la continuidad del negocio. No obstante, las soluciones creadas con EMC VPLEX y tecnologías estándares de agrupación en clusters pueden ayudar a las organizaciones a maximizar la confiabilidad y la disponibilidad de la información.

EMC Global Services puede ayudar a las organizaciones:

– Proporcionándoles una evaluación del ambiente actual que permite cambiar el enfoque de los objetivos de tiempo de recuperación y de punto de recuperación, y construir un camino hacia una disponibilidad mejorada.

– Permitiendo a las organizaciones reducir el riesgo relacionado con las interrupciones y los reinicios de la continuidad del negocio.

– Proporcionando a la organización la información sobre el plan de trabajo y el diseño de arquitectura para que pueda brindar acceso de disponibilidad continua a los usuarios a fin de ayudar al negocio a incrementar su ventaja competitiva.

Las organizaciones cada vez dependen más del acceso activo/activo sin interrupciones a los datos y a las aplicaciones. Asimismo, el crecimiento rápido de Big Data y de la globalización, el aumento de las presiones normativas, las interrupciones planificadas más frecuentes y el impacto de los desastres naturales han aumentado la necesidad de que la gerencia continúe con las operaciones a pesar de cualquier tipo de interrupción. Como respuesta, muchas organizaciones de servicios de TI han creado un costoso laberinto de diferentes soluciones y técnicas para eliminar los puntos únicos de falla en los centros de datos.

En un estudio reciente encargado por EMC, Forrester Consulting descubrió que la mayor dependencia de la tecnología es el factor principal que impulsa el aumento del riesgo en el negocio. Las organizaciones necesitan modelos nuevos de implementación de TI, como la disponibilidad continua, que proporcionen mayor control y visibilidad de los datos. De este modo, se establece una base de confianza en que la infraestructura de TI funcionará adecuadamente, incluso, en caso de que se produzcan interrupciones del negocio.