1

Movistar y NEC llevan los escritorios Windows a la nube en ‘pago por uso’

Telefonica-MovistarLos españoles, en colaboración con NEC, lanza el servicio “PC Virtual”, que permite a los usuarios acceder a su entorno laboral en cualquier momento y desde cualquier dispositivo y lugar. El nuevo servicio proporciona escritorios Windows alojados en la nube de Telefónica.

Los escritorios virtuales que ofrece el servicio de Movistar y NEC, al estar hospedados en la red, permiten al usuario acceder a su PC corporativo desde cualquier dispositivo y lugar. A la vez, facilita al responsable del área IT de la compañía un acceso web para gestionar desde cualquier ubicación, de forma rápida y flexible, la provisión, actualización y mantenimiento del parque de escritorios corporativo.

La propuesta conjunta de Movistar y NEC se presta desde la nube Telefónica, con lo que se garantiza la integridad de la información ya que está protegida y aislada de cualquier exposición a elementos externos. Al tratarse de un servicio extremo a extremo que no requiere inversión por parte de las empresas, ni un mínimo de permanencia, la disponibilidad de los escritorios es inmediata.

“PC Virtual MoviStar” se comercializa en tres modalidades: Fácil, modalidad orientada a grupos homogéneos de empleados; Flexible, con aplicaciones personalizadas a cada perfil de trabajador, y Corporate, con acceso a todos los recursos y comunicaciones corporativas. A estas modalidades se le pueden sumar opciones que permiten personalizar el servicio en función de las necesidades del empleado y del escritorio contratado (almacenamiento, backup, nivel de seguridad, etc.). Como complemento, todos los PC virtuales disponen de antivirus.

Con este servicio se libera a las empresas de las tareas de mantenimiento, permitiendo que concentren su atención en su negocio principal. Además, ofrece la posibilidad a los usuarios de utilizar de forma segura y controlada sus dispositivos personales como herramienta de trabajo, en línea con la tendencia creciente BYOD (Bring Your Own Device), asegura Movistar.

PC Virtual se comercializa bajo la modalidad de “pago por uso” sin permanencia y es totalmente escalable, ofreciendo crecimientos adaptados a las necesidades específicas de cada empresa. Por otro lado las distintas modalidades personalizadas permiten adaptarse a cada perfil de usuario según sus necesidades concretas y el cliente solo contrata aquellas licencias que necesita para el desempeño de su trabajo.