1

NetIQ fomenta iniciativa “Trae tu propia identidad” BYOI con NetIQ SocialAccess

Generación NET
NetIQ

El nuevo dispositivo virtual permite rápida vinculación y mejora la experiencia del usuario para organizaciones que entiendan de redes sociales

NetIQ anuncia hoy SocialAccess1.0 para ayudar a las organizaciones– minoristas, centros de comercio, gobiernos estatal y local– a vincularse rápidamente con clientes y gobernados al permitirles usar su identidad social única así como su información de perfil proveniente de proveedores como Facebook, Twitter, Google y otros. SocialAccess1.0 es un dispositivo virtual que permite a las entidades gubernamentales y de negocio hacer uso de los proveedores de identidad social para compartir información seleccionada de identidad, con fines de autentificación, a través de OAuthy OpenIDConnect. Esta información puede entonces ser usada para proporcionar servicios protegidos en línea que van desde aplicaciones centradas en el cliente hasta servicios locales y estatales, como el servicio 3-1-1 y más.

Las organizaciones cada vez con mayor frecuencia quieren hacer disponibles servicios, recursos y contenidos de una manera que este altamente personalizada para cada individuo. Tradicionalmente, esto requería que los individuos crearan y mantuvieran un nombre único de usuario y contraseña para cada sitio, lo cual es costoso para la organización e inconveniente para el individuo. SocialAccess1.0 permite servicios de “trae tu propia identidad”(BYOI)a gran escala que simplifican cómo las organizaciones interactúan con las personas interesadas y desarrolla mayores niveles de trato con el cliente, todo esto a la vez que incrementa la lealtad a la marca y reduce los costos.

SocialAccess 1.0 proporciona a los clientes y gobernados experiencias personalizadas y consistentes desde cualquier lugar– sistema de escritorio, laptop, tableta o dispositivo móvil, en cualquier momento al permitirles usar su identidad social única e información de perfil proveniente de proveedores de identidad. El factor de forma de este dispositivo lo hace rápido para implementar y fácil de usar para minoristas, centros de comercio, gobierno local y estatal y otros que busquen hacer una rápida vinculación con los interesados sin la necesidad de crear, gestionar y conservar un depósito de identidades.

“Los clientes están demandando como nunca antes acceso conveniente a más servicios desde más puestos finales y las organizaciones necesitan poder atrapar las oportunidades que la identidad social, la computación móvil, la nube informática y otras tendencias crean naturalmente,” afirmó Geoff Webb, director de Estrategia de Soluciones en NetIQ. “BYOI es un gran ejemplo de la oportunidad de aprovechar los procesos existentes, mejorar los servicios existentes y responder con mayor rapidez a los clientes.Las organizaciones progresistas que comprenden la importancia de la identidad social están haciendo justo esto con SocialAccess, el cual complementa las estrategias existentes de gestión de acceso y mejora la preparación del negocio de una forma que los enfoques tradicionales no pueden igualar.”

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.