1

Gabriela Yarade ya consiguió el apoyo de más de 8,400 personas en Change.com para que su familia no quede en la calle, el BBVA está a punto de rematar su casa

change_logo_small_boxGabriela Yarade generó, en menos de 3 días, más de 8,400 firmas en todo el país para que el BBVA Banco Francés no ejecute la hipoteca de la casa donde vive su familia, por una deuda que el mismo banco le hizo imposible pagar.

Change.orgfue el canal a través del cual Gabriela consiguió comprartir su petición. La petición se transformó rápidamente en algo viral gracias al uso de los medios sociales.

Change.org es la mayor platafoma de peticiones del mundo, crece a un ritmo de 2 millones de usuarios por mes y ya tiene más de 30 millones de miembros.

En América Latina ha comenzado sus operaciones a finales del 2012 y tiene 1,5 millones de usuarios utilizando la plataforma para generar cambios sociales. Argentina ya cuenta con 196,000 usuarios.

 

Más de 8,400 argentinos de diferentes partes del país han apoyado con su firma el pedido de una madre desesperada que está a punto de perder su casa en manos del BBVA Banco Francés. Gabriela le pide al banco que no ejecute la hipoteca de la casa donde vive con su marido y sus dos hijos, y donde además tiene un pequeño emprendimiento comercial que sostiene a su familia. Ella afirma que siempre ha cumplido con los términos del pago y sólo adeuda una quinta parte del préstamo. La historia de Gabriela y su familia es conmovedora, han luchado por años para poder tener un techo propio y sostener a su familia, sorteando enfermedades y crisis económicas. El banco mediante le fue cambiando las condiciones del préstamos hipotecario, hasta exigirle que pague el resto del préstamo todo junto y en un corto plazo de tiempo que se agota el próximo jueves 21.

Gabriela Yarade, madre y trabajadora cuentapropista consiguió en sólo tres días que más de 8,400 personas firmarán la petición. ¿Cómo lo hizo? A través de algo que usamos todos los días: Internet.

Argentina siempre ha sido un país con una participación ciudadana importante, sin embargo la irrupción de los medios sociales e internet ha permitido que gente preocupada como Gabriela utilice plataformas como Change.orgpara generar los cambios que quieren ver, “Change.org me ayudó a que más personas conozcan nuestra historia, miles de ellas entendieron nuestra situación y se solidarizaron con su firma pidiéndole al banco que no nos saque nuestra casa. El poder de internet y plataformas como ésta es increíble.”, dice Gabriela.

Change.orgnació hace 5 años como un simple blog para generar cambio social, en el 2012 realmente se transformó en una plataforma de alcance global. Basada en el modelo de David contra Goliath, Change.org busca que personas comunes logren utilizar el poder de Internet para movilizar a otros, y así producir los cambios que quieren ver.

Gabriela destacó el carácter viral y efectivo de esta campaña en Change.org, “Se lograron muchas firmas rápidamente, ahora el BBVA Banco Francés tiene la decisión en sus manos”. La intención de Gabriela, es lograr un fuerte apoyo con las firmas para que las autoridades de ese banco suspendan la ejecución de la hipoteca antes del próximo jueves 21.

Esta campaña demuestra que hay muchos argentinos comprometidos que buscan generar cambios positivos para ellos o su comunidad. Por medio de plataformas como Change.org pueden contar su historia o su preocupación, proponer una solución, y conseguir el apoyo de sus conciudadanos para alcanzar el cambio que buscan”, afirma Gaston Wright, Director de Campañas de Change.org para Argentina.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.