1

NetApp amplía la cartera de productos flash y extiende su liderazgo en almacenamiento flash empresarial

NetappEl nuevo EF540 Flash Array muestra una preview de la arquitectura de productos FlashRay para la próxima generación de infraestructura empresarial

Con el fin de extender su liderazgo en la industria, NetApp anunció la disponibilidad del EF540 Flash Array sólo con flash para las aplicaciones empresariales actuales que requieren rendimiento extremo. También se dio una muestra preliminar de la arquitectura de la nueva familia de productos a medida FlashRay, que ofrecerá funciones completas de escalabilidad horizontal y eficiencia de almacenamiento para maximizar las ventajas de todos los flash arrays. Los nuevos productos presentados extienden la cartera integral de productos flash empresariales de NetApp®, que maximizan el valor de flash en toda la pila de cómputos, redes y almacenamiento, lo que aporta la flexibilidad suficiente para elegir el mejor enfoque para las cargas de trabajo únicas.

Con la cartera de productos flash más sólida y completa del sector (una línea de productos completa que incluye las tecnologías de caché inteligente Flash Cache, Flash Pool, y Flash Accel, el nuevo flash array EF540 y la familia FlashRay de próximo lanzamiento) puede obtener flexibilidad y opciones, además de maximizar el valor de flash en toda la pila de cómputos, redes y almacenamiento. A la fecha, NetApp ha implementado más de 35 PB de flash en el mercado. Estos nuevos productos extenderán aún más dicho liderazgo.

“Flash cambia las reglas del juego transformando la velocidad de los negocios”, dijo Manish Goel, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Productos de NetApp. “No obstante, los imperativos de la empresa para la escala global, la eficiencia, la fiabilidad siguen siendo los mismos. El enfoque de NetApp para Flash elimina el compromiso de la consideración, ofreciendo a los clientes siempre lo mejor de lo mejor”.

Mire a Brendon Howe, Vice Presidente de Productos y Soluciones de Marketing de NetApp, platicar sobre la estrategia de almacenamiento flash y cómo los clientes pueden tomar ventaja de ello.

El EF540 Flash Array de NetApp se dirige a la cima de los productos de nivel empresarial

EF540, basado en el comprobado sistema operativo SANtricity, es el primer flash array de la industria que combina un rendimiento uniforme extremo con la alta disponibilidad de nivel empresarial, confiabilidad, facilidad de gestión y soporte a nivel mundial. Diseñado para las aplicaciones orientadas al rendimiento, el EF540 flash array ofrece más de 300 000 IOPS y acceso a datos en submilisegundos, todo en una arquitectura de alta disponibilidad y tolerancia a fallas. Elimina el aprovisionamiento excesivo de almacenamiento y reduce drásticamente los costos reduciendo el consumo de espacio, energía y refrigeración. Las aplicaciones de base de datos esenciales para la empresa se pueden ejecutar hasta 500 % más rápido que en los entornos de almacenamiento tradicionales, lo que proporciona tiempos de respuesta inmediatos y confiabilidad de nivel empresarial.

El arreglo EF540 cuenta con gestión intuitiva de almacenamiento y funciones avanzadas de optimización que posibilitan una gestión eficiente con un mínimo esfuerzo. El sistema de almacenamiento maximiza el valor de las aplicaciones y tiene una arquitectura totalmente redundante diseñada para eliminar el tiempo de inactividad.

La familia de arreglos FlashRay de NetApp define el futuro del almacenamiento flash

Con la presentación de la familia de productos FlashRay, NetApp está extendiendo el liderazgo en gestión de almacenamiento y datos con una arquitectura de almacenamiento flash a medida. La arquitectura de productos FlashRay se basa en capacidades completas de escalabilidad horizontal y eficiencia que maximizan las ventajas de los flash arrays. La nueva línea de productos combinará rendimiento uniforme y de baja latencia, alta disponibilidad, y protección de datos integrada con funciones de eficiencia de almacenamiento empresarial como la deduplicación y compresión en línea.

FlashRay estará disponible en versión beta limitada a mediados de 2013 y estará disponible al público en general en 2014. La línea de productos está diseñada desde cero para maximizar el valor de flash. FlashRay se sigue ejecutando con la estrategia de proporcionar una arquitectura inteligente e integrada que esté optimizada para flash.

Hoy NetApp también anunció el lanzamiento de tres plataformas nuevas en su familia de sistemas de almacenamiento FAS6200. FAS6220, FAS6250 y FAS6290 aumentan el rendimiento y el valor de la línea de productos de alta gama para las cargas de trabajo más exigentes.