1

Apple reconocío ser víctima de un ataque de malware

APPLELa compañía asegura no haber encontrado evidencias de que los atacantes robaran ningún dato tras sufrir un ataque de malware, pero es una alerta importante para su área de seguridad.

Una vulnerabilidad en un plug-in Java de los navegadores utilizados en los equipos informáticos de Apple fue la causante de un ataque de malware que hizo que un pequeño número de sistemas internos de la compañía, que fueron aislados de la red corporativa, se vieran comprometidos, según explicó Apple en un comunicado enviado por correo electrónico.

En el texto, la firma asegura que “no hay evidencia de que ningún dato haya salido de Apple. Estamos trabajando de forma muy estrecha con las fuerzas de seguridad para encontrar el origen del malware”.

El malware alcanzó los ordenadores de Apple a través de la web para desarrolladores de software. El mismo malware está también ligado a los recientes ataques sufridos por Facebook. Apple ha lanzado una herramienta que escanea los Macs y elimina el malware Java, mientras que Oracle también ha lanzado una actualización de Java que soluciona la vulnerabilidad.

Los problemas de seguridad llevaron a Apple a dejar de incluir Java en su sistema operativo por defecto a partir de Mac OS X Lion. Sin embargo, los usuarios pueden instalarlo de forma independiente. Si se instala Java pero no se utiliza, se desinstala automáticamente a los 35 días.