1

Citrix lanza MDM XenMobile para las plataformas iOS y Android

CitrixLa aplicación es la siguiente generación del producto Zenprise integrado con los productos Citrix y evaluado con NetScaler, la aplicación web de seguridad y balanceo de carga en nube de Citrix.

Citrix anunció el día de ayer XenMobile, el software MDM (mobile device management) con nuevo nombre que la compañía adquirió a través de la adquisición de Zenprise el año pasado.

“Lo que hemos estado haciendo? es integrar las piezas de Zenprise con las piezas de Citrix. Afortunadamente para nosotros, no fue una adquisición con un difícil proceso de integración”, sostuvo Amit Pandey, gerente general de Citrix para plataformas móviles. “Aún no hemos terminado, pero no tuvimos que hacer mucha racionalización de las piezas”.

XenMobile MDM Edition es la siguiente generación del producto Zenprise integrado con los productos Citrix y evaluado con NetScaler, la aplicación web de seguridad y balanceo de carga en nube de Citrix. Por ejemplo, los usuarios móviles pueden tener acceso a las aplicaciones Citrix nativas, como la aplicación de correo electrónico Citrix WorkMail, XenDesktop, GoToMeeting, ShareFile y Podio. Al mismo tiempo, los usuarios finales también pueden tener un acceso seguro a las aplicaciones corporativas de terceros como SAP, Windows o Salesforce.com, afirmó Pandey.

El Mobile Solutions Bundle descarta la necesidad de una virtual private network (VPN), al ofrecer un navegador seguro a través de secure socket layer (SSL) para dispositivos iOS y Android, señaló Pandey.

“Debido a que somos los dueños de NetScaler, y éste se basa en servidor, tenemos una manera muy escalable de hacer SSL tunneling. Estamos en capacidad de hacer miles de conexiones”, afirmó Pandey.

El nuevo Mobile Solutions Bundle de Citrix, que está compuesto por XenMobile MDM y CloudGateway, permitirá a los usuarios móviles de aplicaciones empresariales de un acceso seguro en un solo lugar. Hasta ahora, señaló Pandey, los usuarios de Citrix tenían que unir por sí mismos los productos para conseguir un conjunto completo de aplicaciones accesibles desde móviles.

El Mobile Solutions Bundle proporciona cinco capacidades principales: Administración basada en roles para dispositivos de la empresa y del trabajador; aplicaciones seguras de correo electrónico, navegador y para compartir datos; administración TI centralizada, seguridad y control de los contenedores de cualquier aplicación móvil; y administración de identidades con un sign on único.

Los datos a los que se accede a través de XenMobile MDM también se encuentran encriptados.

“Entonces, digamos que tiene un adjunto de correo electrónico. Generalmente se sentirá tentado a almacenarlo en Dropbox o Box. Una vez que lo almacena, los datos se encuentran fuera del alcance de TI”, señaló Pandey. “Con esta solución, puedo encriptar ese correo, de tal forma que no podrá leerlo una vez que salga de la compañía y ya no tenga la llave. No puede reenviarlo, no puede almacenarlo”.

Lucas Mearian, Computerworld (EE.UU.)