1

La adopción de las Ultrabooks crece un 85% en Argentina

Ultrabook de Intel
Ultrabook de Intel

Los consumidores de nuestro país experimentaron la aceptación más rápida de esta nueva categoría. El producto está disponible en el mercado desde octubre.       

 Durante diciembre, Ultrabook, la nueva categoría de Intel, ocupó el 45% de las ventas de productos de alta gama (superiores a los $6.000) y su  inserción en el mercado creció un 85% entre los dos últimos meses de 2012. La penetración de Ultrabook sobre el volumen total de ventas  en productos móviles –notebooks y netbooks- fue del 3% en octubre, 6% en noviembre y se estima que en diciembre habría estado próxima al doble dígito; lo que posiciona a la Argentina como uno de los países de inducción y aceptación más rápida de la nueva categoría en América Latina.

“Los resultados de las ventas muestran que el consumidor estaba ávido de productos novedosos y que está dispuesto a pagar más por una experiencia aún más gratificante en cuanto a desempeño y movilidad”, explicó Rocío Posadas, Gerente de Consumo para Intel Cono Sur. “Este es el producto ideal para aquellos que buscan un dispositivo móvil y de fácil uso como las tablets, pero que además brinde la mejor experiencia de cómputo y el desempeño más rápido”, añadió Rocío.¨

En el 2013, la gran novedad de la categoría Ultrabook  será la inclusión del touch y los formatos convertibles, que si bien ya están disponibles en algunos equipos, en este año se espera una profundización de las acciones por parte de la industria para impulsar estos beneficios de estas funcionalidades en Ultrabooks, notebooks, tablets y celulares.

El crecimiento de las marcas nacionales

En lo que respecta al último trimestre del año, tres marcas nacionales han lanzado sus Ultrabooks™ y otras dos empresas nacionales han comenzado su fabricación para tener productos en el mercado en los primeros meses del año.

Por otro lado y confirmando la necesidad de productos de más alta calidad por parte de los consumidres, en lo que concierne a la venta de CPUs para armado de computadoras por parte de los pequeños ensambladores, se ha logrado un record de productos de gama media y alta, siendo un 50% de las ventas, 10 puntos más que un año atrás.

“En la actualidad, el estándar tecnológico de los fabricantes locales se encuentra a la par de las empresas multinacionales. Desde Intel apoyamos a estas empresas y, además, continuamos impulsando el desarrollo de todo el país, a través de nuestra amplia red de canales”, comentó Lucas Martinez Diaz, Gerente Regional de Ventas para Intel Cono Sur.

Las Ultrabook ingresan en las empresas

Las nuevas Ultrabook especialmente pensadas para el usuario corporativo traen la combinación perfecta de características para su uso en las empresas. Con las Ultrabooks basadas en la 3ª Generación de procesador Intel Core vPro, Intel está liderando el camino hacia una nueva era en soluciones de cómputo para empresas ya que sus productos permiten lidiar con todo tipo de amenazas de seguridad mientras satisfacen las demandas de los usuarios por flexibilidad, duración de batería y desempeño. En nuestro país, el segmento de negocios comenzó a orientar las compras hacia las Ultrabooks y  diferentes empresas de renombre ya han optado por utilizar estos dispositivos para sus altos ejecutivos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.