1

Indra unifica en una nueva división toda su propuesta cloud

Indra_01_pos_CMYKLa unidad, llamada In Cloud, engloba una propuesta end-to-end de soluciones bajo demanda en todo tipo de ámbitos y tendencias, incluyendo la movilidad o la analítica de negocio.

Los servicios en la nube son ya unas de las actividades más potentes de Indra, motivo por el que la multinacional española ha decidido centralizar todos sus esfuerzos en materia cloud en una única división.

Para ello, la compañía ha puesto en marcha la unidad “In Cloud”, que ha definido una propuesta global basada en la combinación de soluciones y servicios de toda índole. De hecho, este nuevo paraguas aúna todas las capacidades de la compañía en un modelo de entrega bajo demanda en la nube de Indra, al mismo tiempo que incorpora las últimas soluciones de la empresa en los ámbitos de movilidad y business analytics.

Una vuelta de tuerca a la estrategia de Indra en cuanto a SaaS se refiere, mercado en el que ya estaba presente desde 2005, con la que la mayor compañía de TI de nuestro país busca ofertar un catálogo lo más completo posible de software as a service que sean diferenciados y especializados por sectores pero con un desarrollo de base común.

Entre las principales soluciones que ofertará Indra en este nuevo modelo se encuentran servicios de gestión comercial a través de dispositivos móviles, plataformas de Open Government y geolocalización o herramientas para promover la eficiencia energética.

Para completar o suplir las carencias en el portfolio de Indra, la multinacional mantiene los acuerdos que ya tenía con terceros para comercializar sus productos con lo que a su oferta SaaS se añaden más de 35 soluciones ajenas, que se irán incrementando con el tiempo.

La nueva estrategia en materia cloud no es un movimiento aislado en la planificación de Indra en materia cloud sino que la empresa ha venido tomando posiciones en este mercado clave en los últimos meses. En ese sentido, recientemente se ha puesto en marcha en San Fernando de Henares (Madrid) un centro de datos que aporta la infraestructura base para la prestación de servicios en la nube a sus clientes de todo el mundo bajo su modelo de entrega flexible.