1

Opera Web Pass en acción

Opera Mini en América Latina
Opera Mini

En noviembre de 2012, Opera Software introdujo Opera Web Pass, una manera fácil y asequible de conectarse a internet para usuarios sin planes de datos en sus teléfonos móviles. A través del navegador Opera Mini, Opera Web Pass permite al usuario comprar pases para la web móvil, tales como una hora de Facebook o un día de internet ilimitado, directamente desde el navegador.

En esta edición del informe State of the Mobile Web, Opera Software analiza más de cerca la primera implementación de Opera Web Pass. DiGi Telecommunications en Malasia (DiGi) implementó la solución el noviembre pasado y ya está viendo efectos interesantes. Éstos son algunos aspectos destacados del informe:

* Más del 52% de todos los pases vendidos en un mes determinado, fueron comprados por clientes recurrentes.

* El proceso de compra de Opera Web Pass es sencillo. Entre los clientes con fondos suficientes en sus suscripciones, más del 77% completaron la compra de un pase.

* DiGi ha creado varios paquetes que se adaptan a las necesidades de sus clientes. Un ejemplo es el pase para una hora de acceso a Facebook por 0,15 dólares, o un pase de 24 horas de internet por 0,65 dólares.

Descubre más sobre la implementación de Opera Web Pass a manos de DiGi en esta edición del informe State of the Mobile Web.

Opera Mini y Mobile crecen

Cada vez más personas utilizan smartphones para acceder a internet. En este sentido, más del 32% de los usuarios de Opera Mini y Opera Mobile utilizaron smartphones para acceder a la web. En total, más de 237 millones de personas utilizaron Opera Mini o Opera Mobile en enero, un crecimiento de más del 29% en comparación con enero de 2012.

Los usuarios de Opera Mini vieron más de 157 mil millones de páginas en enero de 2013. Desde enero de 2012, el número de páginas vistas aumentó en más de un 44%.