1

EMC Isilon recibe reconocimiento en el nuevo informe de Gartner por sus funcionalidades críticas para el almcenamiento de sistema de archivos de escalamiento horizontal.

EMC-Isilon-Logo

En un informe de la empresa lider en Investigacion y Consultoria en Tecnlogias Informatica Gartner que compara las funcionalidades de distintos proveedores en relación con una infraestructura escalable y rentable para Big Data; se evaluó la capacidad, la administración, la resistencia y la escalabilidad de EMC Isilon.

 

 

Puntos claves del informe:

  • EMC Isilon es el único proveedor que recibió la calificación más alta “excepcional” en el análisis de viabilidad de productos de Gartner.
  • El informe de Gartner compara nueve proveedores de almacenamiento de sistema de archivos de escalamiento horizontal con respecto a nueve funcionalidades críticas para la infraestructura de Big Data.
  • Se evaluó a los proveedores en relación con tres casos de uso: HPC comercial, directorios principales de gran tamaño, respaldo y archivado.
  • Se evaluó al NAS de escalamiento horizontal EMC Isilon en relación con la capacidad, administración, resistencia y escalabilidad, además del rendimiento y de nuevas funciones de nivel empresarial en los casos de uso.

 

La principal fortaleza de EMC Isilon siempre ha sido la escalabilidad; pero esta no significa nada si la administración del almacenamiento es difícil o la infraestructura no es resistente. EMC Isilon siempre se diseñó para brindar simplicidad y confiabilidad por encima de la escalabilidad que es tan importante al lidiar con los datos de gran escala que afectan a la empresa. En lo que se refiere al uso, este informe refuerza el hecho de que EMC Isilon fabrica productos sólidos adaptados al rendimiento para Big Data de nivel empresarial”. Anuncio Sam Grocott, Vicepresediente de administracion de productos y markerting de EMC Isilon.

El informe evalúa a nueve proveedores, incluido EMC Isilon, con respecto a nueve funcionalidades críticas: capacidad, eficiencia, interoperabilidad, capacidad de administración, rendimiento, resistencia, seguridad, capacidad de aplicación para datos de acceso poco frecuente y capacidad de aplicación para datos de producción. Este enfoque multidimensional destaca las áreas clave que los clientes deben evaluar al considerar las opciones de escalamiento horizontal, y califica las funcionalidades más importantes para el manejo de Big Data.

 

A medida que los datos basados en archivos de gran escala crecen sin control y las empresas de sectores como los de petróleo y gas, ciencias biológicas, y medios de comunicación y entretenimiento dependen de esos datos para el avance del negocio, el NAS de escalamiento horizontal se convierte en un recurso cada vez más crítico para garantizar que se pueda acceder a los datos a pesar del crecimiento exponencial de su volumen. EMC Isilon, conocido por su enorme escalabilidad y facilidad de administración, continúa liderando el mercado gracias a que brinda soluciones resistentes de alto rendimiento.

Ir al informe completo.