1

Corero Network Security facilita a las Universidades la Primera Línea de Defensa frente a ataques DDoS y Tráfico no deseado

Alain Karioty - Regional Sales Manager de Corero Networks
Alain Karioty – Regional Sales Manager de Corero Networks

Disponible ya en España, Centro y Suramérica, el programa tendrá una duración inicial de seis meses

Las universidades y distribuidores que se adhieran a dicho plan tendrán acceso a la tecnología puntera de Corero en condiciones muy ventajosas

Con el fin de acercar su tecnología a los colectivos universitarios, Corero Network Security, fabricante líder de Sistemas de Defensa frente a ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS) en capa de red y de aplicación, acaba de poner en marcha una nueva iniciativa denominada “Programa Especial Universidades”, con el que ofrece a estas instituciones la Primera Línea de Defensa frente a ataques DDoS y Tráfico no deseado.

Por su actividad y el tipo de usuarios que congrega, las universidades suelen ser víctimas frecuentes de Ataques Cibernéticos. Estos asaltos, que suelen incluir Exploits, Ataques de DDoS, Tácticas de Evasión, mezclados con cantidades de tráfico legítimo, son difíciles de identificar con tecnologías tradicionales.

Corero, empresa que posee una gran experiencia en el entorno universitario de todo el mundo por sus numerosas referencias y a través de su solución, que se posiciona como Primera Línea de Defensa, ha puesto en marcha este plan exclusivo para este colectivo, que tendrá una duración inicial de seis meses y que ya está disponible en España, Centro y Suramérica.

En este contexto, el fabricante, que ya mantiene conversaciones con una docena de universidades en estos territorios, facilitará la adquisición de su tecnología dotándoles de una Primera Línea de Defensa y proporcionándoles un mayor rendimiento de sus aplicaciones y de su red en general. Igualmente, este programa les permitirá ajustar y optimizar sus infraestructuras y Sistemas, con una protección completa contra ataques DDoS y Tráfico no deseado, permitiendo bloquearlo fuera de su red.

“El objetivo de este programa exclusivo es permitir a las universidades ser más proactivas en cuanto a la prevención de este tipo de amenazas”, explica Alain Karioty, Sales Manager para Iberia y Latam de Corero Network Security. Las Universidades, tanto a distancia como presenciales, suelen dar acceso a muchos contenidos a profesores y estudiantes y, adicionalmente, requieren apoyarse en servicios online para actividades básicas como matriculas o consultas en general. Esta realidad, unida a las altas cantidades de ancho de banda que manejan y unos presupuestos restringidos o falta de recursos, dificulta la labor de gestionar soluciones complejas en cuanto a Administración y Gestión. Por otra parte, este sector suele ser considerado por los hackers como un campo de entrenamiento para probar todo tipo de ataques”.

Acceso a una tecnología puntera en condiciones ventajosas

Debido a los recientes ataques DDoS perpetrados contra importantes universidades y, sobre todo, por la gran experiencia de Corero en este sector, ha impulsado al fabricante a llevar a cabo esta iniciativa. Así, dicho programa, además de permitir a las universidades el acceso a una tecnología puntera en condiciones ventajosas, consta de otros beneficios, como:

  • Descuentos especiales para Universidades y para el canal en la adquisición de las soluciones de Corero
  • Acceso a un programa de evaluación sencillo y eficiente
  • Posibilidad de recibir expertos en charlas educativas sobre las nuevas amenazas como por ejemplo ataques DDoS, APT o Tácticas de Evasión
  • Poder compartir experiencias con una comunidad de Usuarios de otras universidades