1

MWC 2013: Huawei Ascend P2 se presenta como el smartphone más rápido del mundo

huawei.ascend.2La empresa china ha decidido presentar sus novedades un día antes de que el Mobile World Congress (MWC) abra sus puertas de manera oficial. Así, Huawei ha presentado Ascend P2, al que ha definido como “el smartphone más rápido del mundo”.

Huawei ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress (MWC) 2013 para presentar el Ascend P2, la evolución de su smartphone Ascend P1, presentado hace un año durante el CES de Las Vegas, y fue su producto estrella en el MWC 2012.

Así, la multinacional china ha presumido de la nueva incorporación a su gama alta de smartphones al asegurar que el Ascend P2 es “el smartphone más rápido del mundo”, al disponer de un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y LTE que proporciona “una experiencia Web ultra rápida con velocidad de descargas superiores a 150 Mbps”.

Asimismo, dispone de una pantalla IPS HD de 4,7 pulgadas con la segunda generación de Corning Gorilla Glass, 8,4 milímetros de grosor, y está disponible en blanco y negro.

“Ascend P2 es la combinación perfecta de elegancia y potencia”, ha asegurado Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei.

Huawei Ascend P2 incorpora Android 4.1 como sistema operativo, una cámara de 13 megapíxeles, una batería de 2420 mAh, y tecnología NFC. Asimismo, y tal y como ha destacado Huawei durante la rueda de prensa, a la hora de desarrollar el Ascend P2 se ha potenciado el ahorro de energía al consumir un 10 por ciento menos “o un 20 por ciento menos según funciones”.

Continuando con sus características, dispone de Smart Reading, Cloud+, AirSharing, para compartir contenidos. El Ascend P2 verá la luz en Europa durante el segundo trimestre de 2013 a un precio de 500 dólares o 399 euros.

Huawei-Ascend-P2-2

Pero ésta no es la única novedad de Huawei. El fabricante chino también ha aprovechado para presentar un nuevo slogan “make it possible”, con el que busca potenciar el valor de su marca. Una marca que ha hecho, tal y como ha destacado la firma, que Huawei sea la tercera empresa de telefonía del mundo, según IDC.

“Huawei está aquí para marcar un punto de referencia” ha asegurado Amy Lou, directora de marketing global de marca de dispositivos de Huawei en Huawei, quien ha recalcado que la intención de la firma es “mostrar al mundo su liderazgo en el mercado de consumo” y, para ello, “vamos a continuar innovando”.