1

Ericsson asume el liderazgo en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona

ericsson_hq_11_Softbank Mobile con ruteadores de servicios inteligentes

  • El  operador japonés Softbank Mobile implementó el SSR Ericsson 8000 de la familia de Ruteadores de Servicios Inteligentes, como su núcleo principal del nodo Evolved Packet Core (EPC o nodo de acceso de paquetes).
  • SSR 8000 familia de Ruteadores de Servicios Inteligentes permite a los operadores cumplir con los últimos requisitos de la red para el rendimiento, elegancia, sencillez y fiabilidad.
  • Los suscriptores obtendrán beneficios tales como velocidades de datos más rápidas y una experiencia de usuario superior.

Definiendo la evolución en la nube

  • Sistema Cloud de Ericsson: es una solución completa para la distribución y la orquestación de las capacidades de la nube horizontalmente a través de la red, lo que permite nuevas oportunidades de exposición vertical. Se basa en conceptos de líderes en la industria, de la red en la nube y de los proveedores de servicio (SDN)
  • La solución incluye el entorno Cloud Ericsson – una plataforma abierta, basada en OpenStack y KVM (Kernel Virtual Machine) administradora de la Nube de Ericsson para la organización de extremo a extremo
  • La solución aprovecha el Ericsson System (EBS) y el Ericsson SSR.
  • La aplicación sistemática de la elasticidad de extremo a extremo a través de la red, informática y recursos de almacenamiento que permite la entrega de nuevos servicios y modelos de negocio

Key event Experience:  asiste las redes en grandes eventos

  • Ericsson lanzó su Key Event Experience ofreciendo soporte a los operadores de redes durante eventos que –generalmente- lideran un dramático incremento en tráfico móvil
  • Key Event Experience mejora la marca de los operadores con la mejora de la experiencia de usuario durante eventos de alto grado de importancia

El crecimiento de la disponibilidad de dispositivos inteligentes móviles y de banda ancha móvil ha aumentado las expectativas del usuario respecto de la calidad de la red. Las expectativas son – incluso mayores durante eventos importantes, cuando un gran número de usuarios quiere compartir sus experiencias vía dispositivos móviles inteligentes. Cuando muchos usuarios se reúnen en un área definida y comparten videos, fotografías y tweets, la capacidad de la red usualmente llega al límite. Para apoyar a los operadores a hacer frente a estas situaciones, hoy Erisccon (NASDAQ: ERIC) lanza la oferta Key Event Experience (experiencia en eventos clave). Esta es una completa y robusta solución que ayuda a los proveedores de servicio a planificar, diseñar y entregar un rendimiento fuerte y sólido de la red para, con posterioridad, asegurar una óptima experiencia de usuario.

Key Event Experience está diseñado para asistir a los operadores a mantener altos niveles de servicio al proporcionar competencias en las áreas de planificación, diseño, implementación, optimización y gestión de manejo fallas. Esto se combina con una preparación profunda ante cualquier aumento previsto en el tráfico de la red, así como la capacidad de responder rápidamente a cualquier aumento tan repentino e imprevisto. Otras características de Key Event Experience incluyen la monitorización en tiempo real del rendimiento, gestión de tráfico activo, exploración frecuente y un enfoque proactivo para la resolución de problemas de red.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.