1

Tripp Lite gana mercado en el Sur de Chile con sus equipos inversores y UPS

Tripp_LiteGracias a la solidez técnica de sus inversores y UPS, y a un servicio técnico en Puerto Montt, Tripp Lite ha logrado una importante presencia en las empresas del Sur del país.

El uso de sistemas de protección eléctrica en las empresas del Sur de Chile está aumentando. Entre ellos, destacan los UPS e inversores de Tripp Lite, utilizados para el respaldo de energía de distintos procesos y aplicaciones de negocios de la industria en general, y de las empresas pesqueras y acuícolas en particular, como centros de cultivo, soluciones de telecomunicaciones, plantas de proceso, wellboats y embarcaciones.

Esta presencia lograda por Tripp Lite en las principales ciudades del Sur ha estado apoyada por el trabajo de GAMI, Critical Aplications Partner de la marca, que además de participar como integrador de la tecnología Tripp Lite en numerosos proyectos, opera como servicio técnico autorizado de la marca en esta zona.

Según Ulises Gómez, Subgerente de Operaciones de GAMI, además de la superioridad técnica de la línea de UPS e inversores Tripp Lite, las empresas valoran la importancia de contar con un servicio técnico autorizado de la marca en su ciudad, con técnicos capacitados por fábrica, capaces de dar una solución real y rápida en la pre y post-venta. “Dadas las distancias geográficas que separan a estas empresas del resto del país, es necesario responder adecuadamente y en el menor tiempo posible a cada requerimiento; algo que caracteriza a GAMI”, explica.

Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager de Tripp Lite para el Cono Sur, señala que de acuerdo a la experiencia adquirida por la marca en las distintas regiones de Chile, y especialmente en el Sur, las empresas no sólo necesitan un buen producto a un buen precio, sino también un servicio técnico capaz de dar el soporte y las soluciones adecuadas a cada necesidad.

Imagen inversores TL

El trabajo conjunto hecho por Tripp Lite y GAMI está basado en una completa asesoría desde el comienzo de cada proyecto. Se inicia con el levantamiento de requerimientos y el dimensionamiento de sistemas de respaldo requeridos por cada cliente, hasta las especificaciones de los inversores necesarios para soportar distintas aplicaciones, cálculo de bancos de baterías, conectividad y puesta en marcha de los UPS; apoyado siempre por un equipo de ventas y servicio técnico con amplio conocimiento del producto y su aplicación.