1

MWC 2013: Huawei y Qualcomm evolucionaran el UMTS escalable

huawei-ascend-g300Ambas compañías desarrollan el UMTS escalable que permite mejorar la eficiencia de utilización del espectro, ofreciendo servicios UMTS con un canal medio de banda ancha.

Con el fin de ofrecer mejores servicios de datos para los usuarios, la nueva tecnología UMTS escalable permite que los operadores puedan desplegar las nuevas conexiones de mayor velocidad reutilizando el espectro de frecuencias GSM de 900 MHz sin tener que llevar a cabo cambios importantes en sus estructuras de red.

Ya el pasado mes de noviembre, Huawei y Qualcomm completaron con éxito las pruebas de un prototipo de UMTS escalable realizado en el laboratorio de Huawei situado en Shanghái. De estas simulaciones se pudo corroborar el despliegue de UMTS en un canal de banda ancha medio ofrece la misma eficiencia que el UMTS con el espectro normal. Así pues, se reduce considerablemente el espectro de banda ancha necesario para llevar a cabo las transmisiones.

UMTS escalable fue diseñada para ayudar a los operadores a optimizar la capacidad de envío de datos sobre los espectros existentes. Además, UMTS escalable se adapta automáticamente al espectro de frecuencias en el que se realizan las comunicaciones, de modo que en países emergentes en vías de desarrollo, garantiza las conexiones, mientras que en las situaciones más favorables del espectro, hace un uso mejorado de los recursos con los que cuenta.