1

MWC 2013: Kaspersky Security for Mobile protege los dispositivos en entornos BYOD

BYODAprovechando su participación en una mesa redonda sobre seguridad móvil celebrada en MWC 2013, Kaspersky ha presentado Kaspersky Security 10 for Mobile Devices, una solución mejorada que ayuda a integrar los dispositivos móviles en el marco de la seguridad de la empresa.

Las amenazas dirigidas a dispositivos móviles siguen creciendo a un ritmo vertiginoso. Así, según un estudio de Kaspersky el número de ejemplares de malware móvil para Android superó los 305.000 en 2012, la mayoría de los cuales eran troyanos backdoor.

Esta realidad, unida al reto adicional que el fenómeno BYOD supone a la hora de proporcionar la protección adecuada a los datos corporativos en dispositivos personales, marcó la intervención de Kaspersky Lab en una mesa redonda celebrada en el Mobile World Congress, donde incidió la necesidad que tienen las empresas de proteger sus datos cuando los smartphones se convierten en pieza imprescindible en el equipo profesional. Para ayudarlas, Kaspersky anunció su última solución de seguridad para móviles, Kaspersky Security for Mobile, que permite proteger los dispositivos móviles en empresas y hacer frente al BYOD.

 “Basándose en la fuerte experiencia de Kaspersky Lab en protección anti-malware para plataformas móviles, esta solución añade características únicas que ayudan a integrar los dispositivos móviles en el marco de la seguridad de la empresa”, señaló Konstantin Voronkov, director de gestión de productos de Kaspersky Lab, añadiendo que “la capacidad de gestionar dispositivos de forma centralizada, proteger los datos confidenciales de negocio de los smartphones más populares y tablets con iOS, Android, Windows Phone, Blackberry y Symbian, hace que Kaspersky Mobile Security sea una de las soluciones líderes en el mercado”.

Kaspersky Security 10 for Mobile Devices se puede adquirir por separado o combinarlo con otras soluciones de seguridad corporativas que conforman el nuevo Kaspersky Endpoint Security para la gama de productos corporate.