1

RSA presenta los servicios RSA NextGen Security Operations como core de seguridad

RSA LOGOLa intensificación de amenazas cibernéticas permite a las organizaciones modernizar su enfoque a fin de prepararse para las amenazas cibernéticas avanzadas, responder a ellas y mitigarlas.

RSA, presentó hoy el lanzamiento de los servicios RSA NextGen Security Operations Center (SOC), diseñados para ayudar a las organizaciones a establecer la base principal de las operaciones de seguridad e integrar funcionalidades en función de la importancia de los recursos, respuesta a incidentes, inteligencia contra amenazas y análisis de seguridad recientemente lanzados. Esta transformación de SOC puede ayudar a las organizaciones a responder con más rapidez y eficiencia a los ataques, reducir el tiempo de exposición a las brechas y desarrollar funcionalidades de defensa predictiva.

Los servicios RSA NextGen SOC ofrecen a los clientes acceso a un respaldo completo de profesionales de seguridad altamente entrenados con experiencia real en defensa cibernética, que pueden satisfacer los requisitos de SOC específicamente personalizados para las necesidades únicas de cada organización. Estos servicios están diseñados para establecer la base organizacional necesaria con el objetivo de prepararse para las amenazas, descubrirlas y responder a ellas, con un enfoque ágil, metódico y repetible que reduce el riesgo y el impacto de los incidentes en el negocio.

Los servicios RSA NextGen SOC están diseñados para brindar a los clientes un marco de trabajo de prestación de servicios sostenible y repetible que permite a las organizaciones transformar el estado actual de los programas de seguridad reactivos en SOC avanzados predictivos e impulsados por la inteligencia. Los servicios están desarrollados para ofrecer un programa para que las organizaciones aprovechen los datos procesables que se pueden presentar en un método unificado a fin de ayudar a los operadores y analistas de seguridad a tomar decisiones en tiempo real acerca de incidentes con el objetivo de minimizar el impacto sobre la organización.

A medida que evolucionaron las amenazas y las infraestructuras de TI, impulsadas por la nube, la transferencia y la hiperconectividad de los centros de datos, las organizaciones dejaron de lidiar con herramientas, procesos y habilidades diseñados para defender un perímetro que no existe. Para estar totalmente preparadas para la proliferación y la naturaleza avanzada de las amenazas futuras, las organizaciones están comenzando a llevar a cabo acciones ahora a fin de modernizar su SOC e incorporar los recientemente lanzados análisis de seguridad avanzados y las herramientas de inteligencia y evaluación de riesgos por sobre los controles de seguridad tradicionales para obtener una defensa sólida.

El enfoque de RSA ayuda a facilitar la inteligencia práctica para los equipos de seguridad mediante la concentración en áreas operativas y técnicas clave, entre ellas:

· Agregación y análisis de datos de inteligencia de amenazas.

· Correlación de datos de inteligencia de contenido en toda la organización.

· Implementación de soluciones que brindan funcionalidades de inteligencia de análisis avanzados.

· Desarrollo de procedimientos y procesos de operaciones de seguridad, y la automatización de los flujos de trabajo relacionados.

Peter Tran, director ejecutivo de RSA Advanced Cyber Defense Practice opina. “En el panorama actual de las amenazas en evolución, es importante unificar tres perspectivas clave para obtener un SOC listo para la batalla, que esté basado en necesidades reales y no en políticas académicas. Nuestra nueva oferta de servicios está diseñada para que la proporcionen profesionales expertos con un promedio de diez años de experiencia, que comprenden cómo integrar controles existentes en las últimas soluciones más actualizadas, optimizar los procesos de seguridad clave e incorporar investigación de amenazas valiosa a fin de diseñar un SOC para los ataques del futuro, no del pasado”.