1

Acer confirma que lanzará una tableta Windows RT este 2013

asus-vivotab-smartOliver Ahrens, presidente de operaciones en la región EMEA de Acer, aseguró que la compañía va a lanzar este año una tableta con Windows 8 RT, pero con una visión estratégica de valor .

Eso sí, Oliver Ahrens no comunicó la fecha en la que Acer lanzará su tableta, aunque asegura que todavía se está trabajando en mejorar la usabilidad del sistema operativo.

En este sentido, Acer busca potenciar el valor, mientras que Microsoft se ha esforzado en hacer que el sistema operativo sea atractivo para los usuarios. “Estaríamos encantados si hubiera una proposición de valor fuerte, sería bueno para nosotros”, señaló Oliver Ahrens.

Y es que, en opinión del directivo, ya hay muchas tabletas con Windows RT como el Surface de Microsoft cuyas ventas no están siendo muy buenas. Muchos fabricantes de PC, entre los que se encuentran Asus, Samsung y Lenovo, han tenido prisa en desarrollar dispositivos RT, pero Acer decidió observar primero el mercado antes de lanzar un producto.

Para Oliver Ahrens esta es una buena decisión, ya que su compañía no quiere vender 20 unidades al día, algo que le ha ocurrido a uno de sus competidores (Oliver Ahrens no quiso decir el nombre de la empresa en cuestión).

Cabe señalar que Acer quiere incorporar más dispositivos móviles a su oferta. La compañía es consciente de la importancia que están adquiriendo las tabletas y smartphones como alternativa a los PC y se ha fijado como objetivo crecer en estos mercados. No hay que olvidar que en el cuarto trimestre de 2012 Acer se situó en cuarta posición en el ranking de fabricantes de PC y registró una caída de ventas del 28,2 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2011, según in informe de IDC.

Este es uno de los motivos que lleva a Acer a querer ser agresivo en el mercado de la movilidad, incluido el segmento de smartphones. En este área, Acer va a lanzar entre cuatro y seis modelos este año, tal y como asegurado Oliver Ahrens. A principios de mes, anunció dos smartphones, el Liquid E1 y el Liquid Z2, los cuales se vieron en el MWC 2013.