1

¿Cómo mejorar la búsqueda de empleados en internet?

contratar_personalEl problema de las páginas web de empleo, aseguran los expertos, es que “sólo están pendientes de la audiencia que busca activamente un trabajo”. Y esto se puede mejorar.

Por tanto, la única opción de las empresas es poner un post de empleo y sentarse a esperar. No se llega a los candidatos pasivos que no están necesariamente buscando activamente un empleo, pero que podría estar interesado en una oportunidad profesional.

Ahora es posible identificar a candidatos con talento que no estén necesariamente buscando trabajo. Cuando cree que ha encontrado el perfecto ajuste de habilidades, experiencia y cultura, inicia una conversación.

Por tanto, ¿cómo podemos utilizar LinkedIn para encontrar nuestro próximo empleo? Hemos reunido algunos consejos útiles para hacerlo.

Ofrecer una buena impresión

Como en el mundo real, en el virtual también es preciso dar una buena impresión y eso pasa por tener una presencia constante, actualizada y dinámica. Lo mínimo es contar con una página de la empresa y mantener un compromiso con esta comunidad.

Identificar las habilidades y especialización

Para incluir palabras clave sobre nuestro perfil podemos utilizar un pequeño truco, buscar perfiles similares de personas que se encuentren en nuestra misma situación y ver qué palabras utilizan ellos. Además, los candidatos pueden buscar ofertas similares en empresas del mismo sector.

Cavar más hondo

Cuando se identifica un perfil adecuado se puede pinchar en una pestaña de personas similares, en la esquina superior derecha de la página y aparecen perfiles similares. Así, es posible encontrar otros candidatos de campos y sectores relacionados.

Utilizar las redes de los empleados

Es recomendable preguntar a los miembros del equipo si conocen candidatos que se adapten al nuevo puesto requerido e incluso utilizar sus propias redes.

Los grupos

Los grupos de LinkedIn son un recurso gratuito y muy útil para encontrar nuevo talento. En poco tiempo, es posible identificar a los líderes de estas subredes de conocimiento, quién responde más a preguntas y ofrece consejos. Si la empresa se involucra en estos grupos puede tener una mejor visión de lo que está pasando en el mercado y puede explicar mejor sus prioridades a potenciales empleados.