1

Ubuntu Touch OS llegará a más dispositivos durante este año

Ubuntu mobile phoneDespués de lanzar la versión previa de desarrollo para la gama Nexus de Google, con un éxito bastante notable, desde Canonical han decidido poner el sistema operativo Ubuntu Touch a disposición de otros muchos usuarios, expandiendo el número de terminales para los que este nuevo sistema operativo móvil está adaptado.

Recordamos que es solo una versión de prueba, pero ya puede darnos una idea de lo que podríamos hacer en un futuro con Ubuntu en nuestros smartphones.

Canonical lleva tiempo trabajando en conseguir una versión del sistema operativo Ubuntu, una de las alternativas favoritas para los dueños de un PC, y hacerla funcionar en los smartphones, también como sistema alternativo a Android. En las últimas semanas hemos visto ejemplos de su diseño, e incluso algún vídeo de funcionamiento.

Hace pocos días, la versión de prueba se estreno en algunos terminales de la familia Nexus, como el Galaxy Nesus o el Nexus 10, desvelando que Ubuntu también podrá ser utilizado en tablets.

Ante el éxito de estas primeras pruebas, Canonical ha querido hacer llegar Ubuntu Touch OS a otros muchos terminales, todos ellos con sistema operativo Android como sistema nativo, para que los usuarios puedan probar este nuevo sistema, y descubrir todas las posibilidades que nos otorga. Esta es la lista completa de terminales en los que se puede instalar Ubuntu Touch OS:

  1. Motorola XOOM
  2. Galaxy Nexus
  3. Sony Xperia S
  4. Sony Xperia T
  5. Samsung Galaxy S III
  6. Huawei Ascend G300
  7. Motorola DROID 3
  8. Motorola DROID 4
  9. Motorola DROID Bionic
  10. Samsung Galaxy Note
  11. Samsung Galaxy Note II
  12. Samsung Galaxy S II
  13. HTC One X
  14. HTC One XK
  15. HTC One X+
  16. Asus Transformer Infinity
  17. LG Optimus 4x HD
  18. Nexus S
  19. Nexus One
  20. Samsung Galaxy Tab 10.1 Wi-Fi
  21. Asus Transformer Pad

Como se puede comprobar, hay tanto smartphones como tablets. Estos son los terminales donde la versión de prueba de Ubuntu puede funcionar como sistema alternativo, siempre con Android instalado. Para tener en nuestras manos el primer terminal que venga con Ubuntu Touch como sistema nativo habrá que esperar unos meses, seguramente hasta Octubre. Mientras tanto, no esta mal poder probarlo en nuestros dispositivos.