1

Forrester designa a TCS como Líder en Servicios de Mobility Empresarial

Tata-TCSLa multinacional india es reconocida por sus soluciones de mobility end-to-end, así como por su innovación en diversas industrias y sólido equipo de talentos técnicos.

Tata Consultancy Services fue distinguida como Líder en Servicios de Mobility Empresarial por la compañía de investigación independiente líder, Forrester Research Inc., en su reporte del primer trimestre de este año, The Forrester Wave™: Entrerpise Mobility Services, Q1 2013.

Entre los atributos citados en el reporte, se encuentran las completas soluciones de mobility en-to-end – catalogadas como las más fuertes en tecnología y desarrollo tecnológico -, la innovación en mobility empresarial en áreas como transporte, energía, retail, salud y seguros, así como un sólido equipo de desarrolladores técnicos y expertos en integración.

El reporte The Forrester Wave™ evalúa a los proveedores en base a criterios que provienen de investigaciones anteriores, la estimación de las necesidades del usuario, la estrategia del proveedor y entrevistas con expertos. Después de examinar todos los componentes, un set de criterios de evaluación inicial es desarrollado. En este reporte en particular, Forrester Research utilizó dicha información para tasar las fortalezas y debilidades de 13 proveedores y usuarios de mobility empresarial. Las 13 compañías fueron evaluadas según 15 criterios, incluyendo la oferta actual, estrategia y presencia de mercado.

“Mobility está transformado el mundo a nuestro alrededor y TCS está en buena posición para atender las necesidades de mobility empresarial de nuestros clientes a nivel global”, señaló el Dr. Satya Ramaswamy – Vice President and Global Head, Mobility, TCS. “Creemos que nuestra presencia en el mercado y adopción de clientes de carácter mundial es un claro indicador del valor de nuestra estrategia y oferta en este espacio. Hemos creado esta línea de servicios de clase mundial y espíritu emprendedor en TCS y la hemos ajustado rápidamente para que cumpla con las necesidades de nuestros clientes alrededor del mundo”.

El equipo de mobility de TCS tiene su base de colaboración al cliente en el corazón de Silicon Valley, Estados Unidos, y cuenta con centros de distribución en todo el mundo. Los expertos en mobility de la compañía asisten a más de 140 clientes globales, ubicados en las principales geografías del mundo.

TCS provee un exhaustivo set de productos y servicios de mobility empresarial, al igual que un ecosistema de partners de amplio rango, todos cuales magnifican la fuerza con que los dispositivos móviles están transformando el mundo de los negocios, sus procesos y relaciones con el cliente.

Los productos de mobililty empresarial patentados por TCS – o modelos de negocio basados en la nube-, incluyen lo siguiente:

  • Plataformas base: plataformas para el desarrollo, prueba e implementación de aplicaciones móviles para empresas y usuarios, a lo largo de diversas plataformas móviles.
  • Productos de mobility horizontales: productos de mobility que pueden ser de utilidad para una empresa, sin importar la industria a la que pertenece.
  • Productos de mobility verticales: productos de mobility que son específicos a una industria particular, los que han sido desarrollados con la ventaja del profundo dominio y conocimiento de TCS en estas industrias. 

La oferta de mobility empresarial de TCS incluye lo siguiente:

  •  Servicio de estrategia y desarrollo de arquitectura en mobility, tanto para sistemas de aplicaciones empresariales como orientadas al consumidor.
  • Servicio de desarrollo y mantención de aplicaciones móviles, incluyendo un diseño en base a la experiencia del usuario, así como el desarrollo de aplicaciones y software de mobility para las principales industrias.
  • Servicio de testeo de aplicaciones, incluyendo pruebas funcionales, de desempeño, seguridad y usabilidad.
  • Servicio de mobile app store y ad network.
  • Servicio analítico de mobility.