1

Red Hat multiplica su apuesta por el Big Data

redhatLa explosión de los datos está obligando a repensar continuamente el posicionamiento de los proveedores con el objetivo de dar respuesta a los acuciantes desafíos de este fenómeno sin parangón.

Uno de los fabricantes de software que están adaptándose de forma plena a este nuevo escenario es Red Hat, quien acaba de concretar sus soluciones en este terreno y anunciado su contribución a la comunidad abierta Apache en torno a la base de datos Hadoop.

En ese sentido, la empresa del sombrero rojo cuenta con un amplio portafolio de soluciones mejoradas y ampliadas en el terreno del Big Data, desde distribuciones Linux específicamente diseñadas para estos entornos o Red Hat Storage (basado en el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux y el sistema de distribución de archivos de GlusterFS) hasta Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 o Red Hat JBoss Middleware.

Asimismo, la compañía contribuirá a la comunidad abierta Apache Hadoop con Red Hat Storage Hadoop Plug-in, una herramienta que convierte a dicha plataforma de storage en un sistema de archivos de soporte completo compatible con Hadoop, la base de datos de Big Data más popular en todo el mundo.

El plug-in Hadoop para Red Hat Storage estará disponible a lo largo de este año. La versión previa actual proporciona una nueva opción de almacenamiento para despliegues empresariales Hadoop que ofrece funciones de almacenamiento empresarial, manteniendo la compatibilidad de las API y el acceso a datos locales. Y es que Red Hat Storage proporciona funciones empresariales para entornos big data, como georreplicación, alta disponibilidad, cumplimiento POSIX, recuperación de desastres y gestión, sin comprometer la compatibilidad API ni la localización de datos.

Por otro lado, Red Hat también está trabajando intensamente en llevar a entornos de nube híbrida las infraestructura y plataformas de aplicaciones de big data. Así, Red Hat está participando activamente en la comunidad Open Cloud a través de proyectos como OpenStack y OpenShift Origin para ayudar a cumplir estas expectativas empresariales de grandes volúmenes de datos, ha explicado la empresa en una nota oficial.

Antony Savvas, Computerworld UK