1

Siguen creciendo los rumores del esperado Samsung Galaxy SIV

samsung_galaxy_s_iv_announcement-100027904-largeEl 14 de marzo se acerca y cada vez se hacen más fuertes algunos rumores acerca del lanzamiento del nuevo smartphone de Samsung. Entre los rumores más interesantes resaltan los que afirman que este nuevo dispositivo será capaz de desplazar una página de arriba abajo gracias al movimiento del ojo.

De ser así, sería una revolucionaria forma de desplazarse entre páginas web, documentos de texto, etc. Por ejemplo, si estás leyendo en tu Galaxy SIV y llegas al final del documento, automáticamente se hará el scroll de barrido hacia abajo. Este rumor se difundió este lunes en el New York Times. Este desplazamiento guiado por el movimiento de los ojos podría también ser utilizado para aplicaciones de videojuegos.

Cabe señalar, que esta tecnología también se ha rumoreado en el pasado en los dispositivos de Apple. Tal vez nadie la ha incluído porque hasta ahora no ha sido posible colocarla en un smartphone. La compañía sueca Tobii Technology creó un dispositivo de movimiento ocular para computadoras portátiles, pero era demasiado grande como para incluirla en un teléfono inteligente.

También está cobrando fuerza un viejo rumor que acompañaba al lanzamiento del Samsung Galaxy SII, que afirmaba que habría un reconocimiento facial que mantendría la pantalla encendida mientras el usuario la miraba, aunque no interactuara con ella o se desplegara una video o imagen.

Otras características y rumores

Como anteriormente informábamos, al parecer la próxima guerra de los smartphone ya no se libraría únicamente en el sistema operativo, ahora pasaría a las cámaras. En el caso del Samsung Galaxy SIV se dice que tendrá una cámara de 13 megapíxeles.

Asimismo, algunos entusiastas del diseño ya apuestan a su próxima apariencia. En el concepto de la imagen de abajo, podemos ver que asocian la apariencia del SIV con la de las tabletas Note, algo que no tiene mucho sentido.

Yo dudo que ese sea la apariencia final del SIV, ya que Samsung tiene que diferenciar sus tabletas de sus teléfonos inteligentes, y más cuando las tabletas cada vez son más pequeñas y los smartphones más grandes.

Samsung-Galaxy-S4-ReleaseDate-Price-Specs

Otros rumores apuntan a que el SIV retomará el concepto del SIII de tener acabados de plástico, una decisión que hasta ahora creo fue de lo más errónea, ya que al menos en los exteriores era muy inferior al iPhone u otros smartphones de gama alta con acabado de Kevlar o de metal ligero.

Entre las características que muchos esperan como mínimo es memoria de 2 GB en RAM, memoria interna mínima de 16GB, pantalla súper AMOLED, 1080p en video, cámara frontal de 2 megapíxeles y Android 4.2. El procesador sería un Exynos 5 OCTA 8-core, o en su caso un Snapdragon 600 de Qualcomm.

Un servidor espera que la tecnología de desplazamiento y navegación por el movimiento del ojo sea una realidad. O en su defecto otra tecnología innovadora que a más de uno nos deje el ojo cuadrado, como alguna vez lo hizo Siri o las pantallas AMOLED.