1

Claro Chile inicia marcha blanca de su red 4G LTE en Santiago con primera llamada de voz

ClaroPara esta etapa, la empresa contará con un grupo de 100 friendly users, entre ellos, profesionales de las más diversas áreas, estudiantes, académicos y clientes. Esta tecnología cuenta con el soporte de Nokia Siemens Networks, líder mundial en infraestructura para redes móviles.

Con la primera llamada de voz desde un smartphone, Claro Chile dio inicio a la marcha blanca previa al lanzamiento comercial de su red 4G LTE, la que próximamente estará disponible en zonas de la Región Metropolitana.

Así lo destacó Gerardo Muñoz, gerente general de Claro Chile, quien junto al Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, realizaron la primera llamada telefónica y mostraron esta tecnología con infraestructura real en el Centro de Experiencia para Clientes Empresas de Claro Chile en el edificio Titanium, uno de los epicentros de negocios más relevantes del país.

Se trata de una de las revoluciones más importantes en el mundo de las comunicaciones móviles de los últimos años, ya que aumenta hasta diez veces la velocidad de navegación, mejorando como nunca antes la experiencia de servicio.

Al respecto el ministro de transportes y telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz destacó que para que 4G-LTE se convierta en realidad en Chile lo más importante es que las empresas trabajen a la velocidad de ese desafío “en ese sentido yo estoy muy contento de estar hoy aquí con Claro que está dando pasos a velocidades que son impresionantes. Quiero agradecer a Claro y al resto de la industria por el comportamiento que tienen siguiendo a la demanda a la velocidad de la industria. Este salto es realmente muy importante.”

En Chile, del total de 4 millones de conexiones a internet, un 40% se realiza a través de smartphones, por lo que cada día se requieren redes más robustas y con buena capacidad de respuesta a la creciente demanda por transmisión de datos.

_MG_1412

Marcha blanca con 100 Friendly Users

Para cumplir con el objetivo de convertirse en la empresa de telecomunicaciones líder del país en los próximos años, Claro Chile puso a disposición de 100 friendly users en Santiago la tecnología 4G-LTE, proceso que inauguró con una demostración en el Centro de Experiencia para Clientes Empresas, ubicado en el edificio Titanium de Vitacura. Quienes forman parte de este programa contarán con un equipo de gama alta, el Motorola RAZR HD y con la posibilidad de poder vivir la experiencia 4G LTE durante dos meses, período en el cual deberán también responder encuestas y mandar reportes del servicio desde los distintos lugares donde se encuentren, a través de una aplicación instalada en sus equipos.

La nueva red 4G LTE de Claro Chile que hace posible esta marcha blanca fue implementada por Nokia Siemens Networks, líder global en LTE con 78 desarrollos de estas redes a nivel mundial.

En la ocasión, Vady Guerra, director de Productos y Estrategias de Claro Chile, explicó cómo operará esta nueva tecnología, que en sus etapas iniciales estará disponible en un radio que va aproximadamente desde la Autopista Central hasta Escuela Militar, pasando por los centros de negocios más relevantes de la capital.

“Quienes cuenten con smartphones aptos para 4G LTE y planes contratados para esta tecnología, podrán experimentar una navegación con una velocidad diez veces más rápida que hoy día”, indicó Guerra.

Fuerte inversión de capitales

En tanto, el Gerente General de Claro Chile, Gerardo Muñoz, destacó que “LTE se inserta en el contexto de nuestro plan de inversiones que alcanza los US$500 millones anuales, los cuales se han utilizado principalmente para mejorar nuestra cobertura y darle mayor alcance a nuestra señal a través del despliegue de infraestructura”.

Por su parte, Abdallah Harati, Director de Marketing y Comunicaciones para América Latina de Nokia Siemens Networks, comentó: “con la red 4G LTE de Claro Chile los usuarios tendrán una mejor experiencia en videos de alta resolución (HD), en subida y descarga de archivos de la nube, videojuegos multijugador (MMO), banca móvil y servicios machine to machine (M2M), entre otros. El día de hoy es un hito en la adopción de nuevas tecnologías en donde Chile continúa siendo pionero en conectividad y punto de referencia para el resto de Latinoamérica”. “Agradecemos a Claro Chile su confianza y continuaremos colaborando muy de cerca en todo el proceso de planeación, desarrollo y despliegue de la nueva red 4G LTE”, agregó el directivo de Nokia Siemens Networks.

Esta nueva iniciativa de Claro refuerza el trabajo que América Móvil ha realizado en los últimos años, con el objeto de convertirse en una de las empresas con la red de telecomunicaciones más robusta de la región, teniendo como prioridad el desarrollo de infraestructura acorde con las exigencias de estas nuevas tecnologías.

Esto otorga a Claro Chile la certeza de que así como ha liderado otros cambios importantes en la industria como la portabilidad, ahora a partir de esta experiencia en velocidad de datos será la empresa de telecomunicaciones que estará a la cabeza de la llegada de 4G-LTE a Chile. “Este es un paso más que nos llevará a convertirnos en los líderes de la industria en los próximos años”, afirmó Gerardo Muñoz.

Claro comenzará a comercializar su red 4G LTE con el Smartphone Motorola RAZR HD, que cuenta con un procesador de 1,5 Ghz de doble núcleo. Posee una batería que dura 24 horas con una sola carga y una increíble calidad de imagen HD. Al funcionar sobre redes 4G LTE, logra altas velocidades de navegación en internet. Posee una pantalla de 4,7″ y está diseñada para una óptima calidad HD que permite disfrutar películas, fotos, revistas e incluso páginas web con gran nitidez.

razr-hd-family