1

BITS South América reunirá la fuerza de las grandes empresas de TIC con actividades que estimulan el intercambio de conocimiento

BITSAdemás del pabellón de exposiciones, el Business Matchmaking, la rueda de negocios, el CIO Project, programa exclusivo de agendas y ponencias, y las Global Conferences son actividades paralelas a la feria que estimularán los negocios y el conocimiento. La BITS 2013 será del 14 al 16 de mayo, en Porto Alegre (Rio Grande do Sul), Brasil.

Impulsar el mercado de tecnología de la información y comunicación de Latinoamérica es uno de los principales objetivos de la BITS – Business IT South America, que, del 14 al 16 de mayo de 2013, llega a su tercera edición en Porto Alegre, estado de Rio Grande do Sul (RS), Brasil, buscando reforzar su perfil de mayor plataforma de negocios de la región. El evento, único que cuenta con la fuerza y tradición de la marca internacional CeBIT en el continente, es promovido por la Deutsche Messe AG, por medio de su subsidiaria en Brasil, Hannover Fairs Sulamérica, y por la Federação e Centro das Indústrias do Estado do Rio Grande do Sul (Federación y Centro de las Industrias del Estado de Rio Grande do Sul) – FIERGS.

«Cuando decidimos traer un evento CeBIT a Brasil, preferimos centrarnos en inmersión y, en ese sentido, la ciudad de Porto Alegre, donde realizamos el evento, cuenta con muchos aliados del sector que apoyaron y son miembros del consejo, además de la presencia de importantes empresas internacionales y polos tecnológicos», destaca Brena Bäumle, directora ejecutiva de Hannover Fairs Sulamérica. «Nuestra meta siempre fue la de reunir decisores, gerentes, directores y visitantes profesionales en el mismo ambiente, como ha ocurrido, y la expectativa es de ampliación y cualificación de ese público», finaliza.

En el área de exposición, la feria ya cuenta con patrocinadores como TOTVS (www.totvs.com) y Sebrae – Serviço Brasileiro de Apoio as Micro e Pequenas Empresas/Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (www.sebrae.com.br). También cuenta con expositores internacionales como Dicapac Co. (www.dicapac.com), de Corea del Sur; Hannover Milano Fairs Shanghai (www.hmf-china.com), con el Pabellón Chino; JD Sound (www.jdsound.co.kr), de Corea del Sur; Marcaria.com (www.marcaria.com), de Estados Unidos; Seven Minds Sas (www.sevenminds.com), de Colombia; y empresas brasileñas como Locaweb (www.locaweb.com.br), líder en hosting en Brasil y Latinoamérica; Dinamize (www.dinamize.com), solución de e-mail marketing; Net Connection (www.netconn.com.br), líder en soluciones de protección web; Reverse Reciclagem (www.reversereciclagem.com.br), con foco en el reciclaje y destino correcto de residuos electrónicos; y Brasscom – Associação Brasileira de Empresas de Tecnologia da Informação e Comunicação/Asociación Brasileña de Empresas de Tecnología de la Información y Comunicación (www.brasscom.org.br), entre otras.

Rueda de Negocios Internacional se destaca en la feria

El BITS Business Matchmaking es una rueda de negocios que tiene como objetivo proporcionar a las empresas nacionales del sector de Tecnología de la Información y Comunicación – TIC la posibilidad de identificar oportunidades de negocios y establecer alianzas con empresas de Latinoamérica y de la Unión Europea. Las inscripciones se pueden realizar por el sitio www.b2match.eu/bits2013 hasta el día 26 de abril. La participación es gratuita y las empresas deben rellenar su perfil indicando la tecnología, producto o expertise que ofrecen o buscan.

Durante la rueda, las empresas cuentan con una agenda personalizada, catálogo, lugar reservado, mesas y traducción. Las reuniones presenciales duran 20 minutos cada una. El BITS Business Matchmaking es organizado por la FIERGS por medio de su Centro Internacional de Negocios, en alianza con el Programa AL-INVEST IV, la Apex-Brasil, el SEBRAE/RS y cuenta con el apoyo de la Associação Sul-Riograndense de Apoio ao Desenvolvimento de Software (Asociación de Rio Grande do Sul de Apoyo al Desarrollo de Software) – SOFTSUL.

«En esta 3ª edición, más de 120 entidades europeas y latinoamericanas aliadas están divulgando el evento y, en el ámbito nacional, contamos con más de 35 entidades aliadas. Otro punto para resaltar es la consolidación del encuentro, una vez que los empresarios ya esperan esta actividad año tras año», destaca Kurt Ziegler, Coordinador del CIN-RS. En las dos primeras ediciones de la BITS, 217 empresas participaron de más de 800 reuniones. De esas empresas, 121 eran brasileñas, 42 de Latinoamérica y 54, europeas.

CIO Project reunirá compradores y proveedores en ambiente exclusivo

Una de las novedades de la BITS 2013, el BITS CIO Project, ocurrirá durante los tres días del evento y contará con una programación personalizada que reunirá a compradores y proveedores de TIC en un ambiente restringido de la feria; la participación de proveedores será exclusiva para patrocinadores y expositores.

La programación del BITS CIO Project incluirá ponencias y visitas al área de la feria, además de momentos para network entre los participantes. Participarán entre cinco y 20 CIO de Brasil y de otros países de Latinoamérica, como Argentina, Uruguay y Chile.

«Los proveedores patrocinadores y expositores tendrán en ese proyecto exclusivo la oportunidad de presentar sus soluciones ante CIOs destacados de Brasil y Latinoamérica. Esta es una actividad extremadamente personalizada que la BITS ofrece», afirma Constantino Bäumle, director de Hannover Fairs Sulamérica y CEO de la feria.

La inscripción de proveedores expositores y patrocinadores se puede realizar automáticamente, de acuerdo a la cuota adquirida en la BITS 2013, el área contratada para el stand o, en el caso de patrocinadores de cuota menor, adquisición de inscripción. Información: cioproject@hanover.com.br

Global Conferences tendrá nuevo formato y abordará cuatro áreas

Los temas de las BITS Global Conferences 2013, congreso oficial de la BITS que ocurre los tres días de la feria, estarán divididos este año en cuatro áreas, que corresponden a las áreas abordadas por la CeBIT en Alemania, a saber:

  • BITS pro – se abordarán los temas que los profesionales de TIC más esperan;
  • BITS life – se dará especial atención al público consumidor;
  • BITS lab – reunirá a formadores de opinión, universidades, empresas, empresas de nueva creación (startups), inversores,      desarrolladores y educadores;
  • BITS gov – se abordarán los  principales desafíos del sector público en el momento actual.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.