1

IDC nombra a NetApp Data ONTAP como el mejor Sistema Operativo de Almacenamiento

NetApp

Clustered Data ONTAP incorpora 20 años de innovación para ofrecer a los clientes escalamiento ilimitado, eficiencia operativa y operaciones ininterrumpidas

NetApp anunció hoy que IDC posicionó a NetApp Data ONTAP como el mejor Sistema Operativo de Almacenamiento del año natural 2012. Los resultados del estudio de Sistema Operativo de Almacenamiento de IDC clasifican las entregas mundiales de acuerdo a ingresos y capacidad con base en el sistema operativo de almacenamiento utilizado. Data ONTAP se ubicó en la primera posición en ambas categorías, con una participación de ingresos de 15.8% y una participación de capacidad de 21.4% al cierre del 2012.

Con más de 20 años de innovación, Data ONTAP ha evolucionado para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes y ayudarlos a triunfar. Clustered Data ONTAP, la versión más reciente de Data ONTAP, combina el conjunto de funciones de administración de datos más completo con el agrupamiento para ofrecer a los clientes escalamiento ilimitado, eficiencia operativa y operaciones ininterrumpidas, con una propuesta de valor sin igual en la industria. El panorama de la TI está sufriendo un cambio fundamental hacia la TI como un servicio, un modelo que requiere un conjunto de cómputo, redes y almacenamiento para atender la amplia variedad de aplicaciones y ofrecer una extensa selección de servicios. Las innovaciones como Clustered Data ONTAP están alimentando esta revolución.

“Clustered Data ONTAP es la innovación más grande en la historia de NetApp y no existe una solución igual en el mercado”, dijo Brendon Howe, vicepresidente de Mercadotecnia de Productos y Soluciones en NetApp. “Estamos entrando a una nueva era donde la agilidad es fundamental para el éxito empresarial, lo que significa que los clientes necesitan una solución de almacenamiento que les permita generar un impacto más rápido en los negocios, obtener acceso continuo a los datos y expandir sus negocios sin límite. Este es el momento para implementar Clustered Data ONTAP, y nuestros clientes concuerdan. Estamos viendo una mayor adopción de esta tecnología, y el reconocimiento por parte de IDC de que Data ONTAP es el sistema operativo líder refuerza este logro”.

Clustered Data ONTAP impulsa el crecimiento de los clientes

Cirrity, con sede en Atlanta, Georgia, es un proveedor de servicios en la nube enfocado en el canal que brinda servicios a los clientes que operan en industrias rigurosamente reguladas. Para soportar el crecimiento de su base de clientes, Cirrity requiere una infraestructura de TI capaz de escalar en forma sencilla y transparente. Debido a que Cirrity trabaja de cerca con los clientes en industrias verticales, tales como salud y finanzas, su infraestructura debe ofrecer disponibilidad continua y alto desempeño constante.

“La continuidad en los negocios es sumamente crítica para la reputación de Cirrity”, dijo Dan Timko, presidente y CTO de Cirrity. “Clustered Data ONTAP nos permite trasladar sin interrupciones nuestros datos de pila a pila a medida que cambian los requerimientos de nuestras aplicaciones. Eso significa que los clientes jamás experimentarán una interrupción en el servicio, lo cual es importante porque muchos de ellos operan en ambientes 24/7. Asimismo, conforme continuemos creciendo, podremos escalar con facilidad para agregar justo la cantidad de capacidad de almacenamiento que necesitemos. Eso nos ayuda a reducir los costos en general y nos permite dirigir nuestro gasto a otras partes del negocio”.

UZ Leuven es el hospital más grande de Bélgica y uno de los proveedores de servicios médicos más grandes de Europa, con unos 8,500 empleados en cinco ubicaciones. Tanto los médicos como los pacientes dependen de la infraestructura de TI del hospital para ofrecer atención médica permanente, lo que requiere una solución de almacenamiento que esté siempre disponible y que sea capaz de procesar la inmensa cantidad de datos generados por el sistema de registros médicos del hospital.

“Necesitamos tener la capacidad de escalar nuestra información en forma rápida y sencilla para soportar de 2,000 a 6,000 camas en nuestra red de hospital”, dijo Reinoud Reynders, gerente de TI en la división de Infraestructura y Operaciones de UZ Leuven. “Cada paciente implica información y datos adicionales que tienen que estar disponibles para nuestros médicos en el momento que los necesiten.  Clustered Data ONTAP nos brinda la capacidad de crecer conforme sea necesario, administrar el crecimiento impredecible de los datos y experimentar un tiempo inactivo cero durante esos procesos. Ese es un factor importante para asegurarnos de que nuestros pacientes reciban la atención que necesitan”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.