1

La Iniciativa Global TD-LTE (GTI), reconoció los avances y despliegues globales TD-LTE de NOKIA SIEMENS

nokia-siemens-logoNokia Siemens Networks obtiene el premio “Desarrollo del Mercado TD-LTE”

 

Nokia Siemens Networks obtuvo el premio “Desarrollo del Mercado TD-LTE”, confirmando así su liderazgo en TD-LTE y su contribución a un fuerte ecosistema TD-LTE. Las innovaciones de Nokia Siemens Networks permiten a los operadores usar su valioso espectro de una forma más efectiva, así como servir a más clientes de manera rentable y converger los estándares TD-LTE y FDD LTE para afrontar la creciente demanda de datos.

El premio es la confirmación del compromiso que tiene Nokia Siemens Networks para comercializar y globalizar el estándar TD-LTE. La compañía es la primera en recibir este galardón por su labor de respaldo a pruebas, a proyectos de los clientes y a despliegues. Estos incluyen la primera red 4G/TD-TDE en América Latina, la primera red TD-LTE en Rusia y la primera red TD-LTE en Arabia Saudita.

Dentro de los logros la compañía en cuanto a TD-LTE se incluye el récord mundial de rendimiento, por la consecución de velocidades sin precedentes de hasta 1.6 Gbps (Gigabytes por segundo) en TD-LTE. Lo logros también demostraron la descarga del tráfico de datos entre estándares TD-LTE y FDD-LTE mediante el uso de la avanzada estación base Flexi Multiradio 10 de Single RAN y un dispositivo de modo dual (FDD y TDD) para usuario final, que está disponible comercialmente, con el objetivo de mostrar el potencial de la convergencia LTE.

El programa de premiación de GTI reconoce los logros y el éxito de los jugadores de la industria en el ecosistema TD-LTE. El premio “Desarrollo del Mercado” reconoce a las compañías que ofrecen contribuciones excepcionales a la promoción de TD-LTE en los mercados globales.

“Estamos muy contentos de ver los pasos que nuestra industria está tomando para promover el estándar TD-LTE, y estamos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo para dirigir la innovación y promover un floreciente ecosistema TD-LTE,” dijo Tero Peltola, director de la Línea de Negocios LTE, Nokia Siemens Networks. “El voto de confianza de que nos ha dado GTI confirma que estamos en el camino correcto.”

“Basados en nuestro trabajo con muchos operadores alrededor del mundo, vemos al TD-LTE como una de las oportunidades clave de la industria, y en particular nos hemos estado enfocando en la convergencia TDD/FDD. Muchos operadores de redes FDD-LTE también son propietarios del espectro apto para ofrecer servicios TD-LTE. Con la capacidad de descarga TDD/FDD que hemos demostrado, estos dos modos LTE pueden converger y trabajar de manera conjunta para enfrentar el monumental crecimiento en la demanda de tráfico,” añadió Peltola.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.