1

Servicios centrales, una mejor contabilidad ahora disponible a través del software Epicor Vision

epicorEpicor Software, lanzó recientemente una nueva versión de su software de administración de empresas, Epicor Vision, que brinda a los distribuidores de autopartes de repuesto la oportunidad de proveer precios, mantenimiento de partes y otros “servicios centrales” a intermediarios independientes que utilizan la solución de administración de tiendas, Epicor Eagle.

El software Epicor Vision también permite a los distribuidores operar sus propias tiendas, sin la necesidad de tener una solución adicional para la administración del negocio.

La nueva funcionalidad de servicios centrales ayuda a los intermediarios a reducir costos de mano de obra y mejorar su competitividad mediante la disponibilidad de actualizaciones de precios integrales, recomendaciones de almacenamiento basadas en ventas, mantenimiento de partes, e información crítica. La incorporación de servicios centrales complementa la capacidad de hospedaje del software Epicor Vision, lo que permite a los intermediarios operar sus tiendas  utilizando el servidor del distribuidor.

“Con el software Epicor Vision, tienes la opción de elegir cómo apoyar mejor las necesidades operativas de tus clientes independientes, al mismo tiempo que utilizas una solución única para manejar las sucursales de tu empresa,” comentó Steve Bieszczat, vicepresidente senior de mercadotecnia y automotores para soluciones retail Epicor. “Este nivel de versatilidad es inigualable entre la oferta de software para distribución de autopartes.”

Además de la nueva función de servicios centrales, en este lanzamiento se extiende la interfaz de ahorro de tiempo para gráficos a todas las áreas del módulo integral de contabilidad, incluyendo una gama completa de funciones Cuentas por Pagar. Otras nuevas mejoras incluyen la capacidad de carga de hojas de cálculo para transferencias, órdenes y notas de crédito abarcando varios clientes; la capacidad de organizar correctamente, y con antelación, órdenes automatizadas de compra para necesidades de negocio anticipadas; y una mayor variedad de opciones para el abastecimiento de almacén por cliente.

Ahora, el software Epicor Vision permite a los usuarios integrar la inteligencia de demanda de piezas de Epicor Vista, para mejorar considerablemente las decisiones de compra y almacenamiento, en base a la demanda local y regional de piezas particulares. Mediante la incorporación de esta información, los usuarios pueden personalizar más eficazmente sus inventarios con base en el consumo real, anticipar y hacer frente a las nuevas tendencias en servicios, y aumentar las ventas, los márgenes y la lealtad de clientes.

“Al elegir la solución Epicor Vista, distribuidores de todos tamaños pueden tomar un enfoque “sin límites” de la administración del negocio y la inteligencia de mercado,” agregó Bieszczat. “La gama de capacidades y ventajas competitivas sigue creciendo con cada nueva versión en función de las contribuciones de los usuarios y una vasta investigación de mercado.”

El software Epicor Vision es una solución muy flexible y escalable para distribuidores e intermediarios que buscan controlar costos con una administración de inventarios sumamente eficiente, y se han propuesto diferenciar sus negocios ofreciendo una experiencia superior al cliente. Siendo utilizado por varios distribuidores de autopartes de repuesto líderes en el mercado, el sistema cuenta con herramientas de administración de la relación con clientes (CRM) de clase mundial, una base de datos centralizada, contabilidad integrada, y otras características que ayudan a impulsar las ventas y la eficiencia operativa.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.