1

Formas de buscar trabajo usando Facebook

Facebook-Job¿Utilizaría Facebook para buscar trabajo? De acuerdo con la Encuesta para Buscadores Sociales de Empleo 2012 realizado por el sitio de reclutamiento y empleo Jobvite, Facebook está surgiendo como la red social líder para buscar empleo.

Pero los buscadores de empleo no son los únicos que están recurriendo a los medios sociales, también lo están haciendo lo reclutadores.

Esto no sorprende: el nuevo Graph Search de Faceboo, que se anunció en enero pasado y que se está ampliando gradualmente a todos los usuarios, le hace más fácil a los reclutadores encontrar talento. Una búsqueda rápida de “Gente interesada en Java que vive en San Francisco” arroja más de mil resultados.De acuerdo con la encuesta, 86 por ciento de los reclutadores dicen buscar perfiles en los medios sociales de sus candidatos potenciales.
Si usted está buscando un nuevo empleo o desea ampliar su red profesional, Facebook es un lugar prometedor por el cual empezar. A continuación, cinco aplicaciones de Facebook para aprovechar su red social para encontrar nuevas oportunidades profesionales.

1. BranchOut

BranchOut, una aplicación para Facebook que se lanzó en 2010 y que tiene más de 30 millones de miembros, utiliza su red de Facebook para conectarse a un nivel profesional y aprovechar las oportunidades laborales.
Similar a Timeline de Facebook, BranchOut incluye una “Línea de Tiempo Profesional” que utiliza fotos, noticas y actualizaciones para crear “narrativas vivas de quiénes somos en el trabajo”, dice. “BranchOut le permite a la gente darle vida a sus carreras al mostrar los momentos profesionales que la definen”.
Además de conectarse profesionalmente con amigos, BranchOut le permite cargar una copia de su currículo, encontrar gente que seguir, descubrir contenido que otros compartieron, destacar sus habilidades y enviar y recibir mensajes de otros. BranchOut también tiene una aplicación móvil que usted puede descargar del Facebook App Center.

2.BeKnown

La aplicación BeKnown Facebook aprovecha la base de datos de empleos de Monster.com para dejarle saber cómo está usted conectado con las compañías con posiciones abiertas a través de sus amigos de Facebook.
BeKnown llena su perfil profesional con la información básica de Facebook para que usted comience. Puede agregar logros adicionales, pedir un URL de BeKnown personalizado y solicitor recomendaciones de sus colegas y compañeros de clase para destacar sus logros profesionales. También puede ganar insignias que se agregan a su perfil mediante acciones como completer su perfil y conectarse con nuevas personas.
Además de sus anuncios de empleos, puede buscar gente que tal vez conozca y con la que desea conectarse profesionalmente (su actividad en BeKnown no se publica en Facebook) y enviar y recibir mensajes. Para ayudarle a ampliar su red, la aplicación también sugiere colegas anteriores y actuales que tal vez pudiera conocer de acuerdo con dónde trabajan o estudiaron.
A diferencia de BranckOut, BeKnown se carga dentro de Facebook para que usted no tenga que ir a un sitio externo.

3.Identified

Identified es una aplicación de reclutamiento social de Facebook que utiliza la información profesional reunida de Facebook para producir una “calificación Identified” – un valor numérico del 1 al 100 que se le asigna a usted, a su empresa actual y su universidad. Este número también puede asociarse con características como la calidad de su entorno de trabajo, por ejemplo.
Cuanta más información agregue usted a su trayectoria educativa, historial laboral y red profesional, su calificación Identified aumenta más. Identified dice que esta calificación ayuda a los profesionales a entender cuál es la demanda de su experiencia profesional entre las compañías.

4.Jobvite

La aplicación Jobvite de Facebook permite a los usuarios encontrar, referir y empatar empleos con amigos, conectar y solicitar empleos desde dentro de e, y ver su estatus en el proceso de contratación en cualquier momento. Esto crea “una relación positiva y transparente para las compañías y los candidatos”, dice la compañía.
Usted puede buscar empleos de acuerdo con una palabra clave o lugar. Los resultados listarán el nombre de la compañía, el puesto, la fecha en que el empleo fue publicado y quién en su red está conectado con la compañía.
Jobvite también le sugiere los empleos para los que considera usted está calificado de acuerdo con su historial laboral que listó en su perfil de Facebook. Todas las acciones de Jobvite también son privadas: Ni su empresa o sus amigos de Facebook verán ninguna actividad de la aplicación a menos que usted lo apruebe.